El cartonero Isaías José Suárez (31) fue condenado ayer a 19 años de prisión por asesinar de una puñalada al ingeniero civil Mariano Barbieri (42), en 2023 en los Bosques de Palermo, para robarle el teléfono celular. Para la Justicia fue un “homicidio en ocasión de robo”.
El tribunal votó en disidencia, ya que fue por mayoría (2 a 1), y el 4 de septiembre se conocerán los fundamentos de la sentencia. “Lo único que tengo para decir es que soy inocente y no es justo que quieran hacer justicia con una persona inocente”, había dicho Suárez ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 11, de la Ciudad de Buenos Aires. Luego saludó a su madre, su hermana y su pareja. Fue retirado de la sala esposado ante la mirada de familiares, amigos y compañeros de trabajo de Barbieri. “Basura, lacra, asesino”, le llegaron a gritar allegados a la víctima, mientras Suárez era retirado de los tribunales. En el hall de entrada, más de 30 personas acompañaron al padre, hermano y la pareja de Barbieri en el momento que se escuchó la sentencia. “Es poquito, mi nene va a tener 19 años cuando salga, recién va a ser mayor de edad y él va a estar libre”, dijo a Clarín Maricel González Flores, madre de Luca, el hijo que tuvo junto con Mariano y que nació dos meses antes del crimen.
Maricel lloró cuando escuchó la cantidad de años que recibió el asesino de su pareja. Estuvo contenida por amigas y familiares. Carlos Barbieri, el padre de la víctima, siempre estuvo de la mano de su actual mujer.