27.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 27 septiembre, 2024

Luis Ventura se quebró al hablar de su hijo Antoñito: “Es lo que pasa desde que nació”

sábado, 14 de septiembre de 2024 14:00

Luis Ventura está atravesando un momento delicado junto a su familia por la reciente internación en el Sanatorio de la Trinidad de su hijo menor, fruto de su relación extramatrimonial con Fabiana Liuzzi, Antoñito

El comunicador utilizó su espacio en el programa de América TV, A La Tarde, para contar los detalles sobre la salud de Antonio. Karina Mazzoco, conductora del programa, le dio el pie para hablar al respecto y le preguntó: “¿Qué está pasando con tu hijo?”.

 

El presidente de APTRA fue directo y respondió: “Está pasando lo que pasa desde que nació”, y continuó narrando lo traumático de su nacimiento prematuro y su estadía durante tres meses en una incubadora de neonatología para terminar de desarrollarse.

Sobre el diagnóstico de la patología Ventura admitió: “Es confuso porque dicen que es una rama del autismo; dicen lo otro; dicen que tuvo infartos en uno de los hemisferios del cerebro que le dejaron heridas, que van cicatrizando y en la cicatrización va recuperando funciones”.

Luis Ventura junto a su hijo Antonito
Luis Ventura junto a su hijo Antoñito

“Por ejemplo, el habla. Yo tengo un hijo que no habla todavía a los 10 años. Emite sonidos. Se hace entender. Se hace entender cuando está feliz, se hace entender cuando está enojado, cuando tiene hambre, se hace entender cuando quiere hacer pis”, aseguró Luis.

“Si no lo interpretás, te comés que tiene un episodio, un estallido. Un enojo porque tiene hambre, como puede ser realmente una explosión de dolor, porque los que estamos cerca no interpretamos que le duele el oído, la muela, la cola, el dedo gordo, el pito”, manifestó el periodista.

Sobre su ex pareja Luis no dudó en elogiarla, y afirmó: “Es una madraza que está las 24 horas, todo el tiempo. El cambio de medicación de nuestro neurólogo, por la observación de la mamá, en la búsqueda de eliminar uno de los remedios del control de ataques psicóticos”.

“La convulsión no es algo tan frecuente, le pasó pocas veces pero ocurrieron. El tema es que cuando él tiene ese estallido, ya no es un niño que vos podés controlar, es un hombre que desborda ya su mamá físicamente”, finalizó Ventura.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS