29.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 20 septiembre, 2024

Los policías acusados de “sustracción de prueba” se abstuvieron a declarar

sábado, 11 de mayo de 2024 18:36

En la mañana de este sábado los dos efectivos policiales acusados del delito de «sustracción de prueba», fueron indagados por el fiscal Laureano Palacios y ambos abstuvieron a declarar.

Los dos acusados se encuentran detenidos en la guardia de infantería luego de que el fiscal observara en las cámaras de seguridad, a dos efectivos policiales que prestan servicio en la Comisaría Primera (Tucumán al 800), supuestamente cambiando la rueda posterior de una moto que había sido secuestrada horas antes.

Los dos efectivos, uno de apellido Sosa y otro de apellido Vélez, acudieron a la instancia indagatoria acompañados de los abogados Barrientos y la Dra. Romano. 

EL CASO 

El hecho, que fue dado a conocer en exclusiva por El Esquiú.com, fue denunciado el martes a la madrugada por una policía de apellido García, en la Unidad Judicial N°1, luego de que el dueño de la moto secuestrada se presentara en la dependencia policial a retirar el rodado, previo a haber pagado la multa correspondiente. Cuando se le entregó la moto, el hombre advirtió que la rueda posterior no era la original, sino que se la habían cambiado.

El superior de turno, de apellido García, recordó que había visto cerca de la moto en cuestión a su subalterno, de apellido Sosa, por lo que lo denunció ante la Justicia. También, el dueño de la moto, de quien no se conoció la identidad, denunció el ilícito en la dependencia policial.

El hecho fue informado al fiscal Laureano Palacios, quien ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad del SAE que funcionan en las inmediaciones de la comisaría. Al visualizarlas, los investigadores pudieron observar al policía Sosa –denunciado por su superior- y a otro numerario de apellido Véliz.

En el mediodía de ayer, por orden del fiscal Palacios, personal de la División Investigaciones detuvo a ambos uniformados y los trasladó a la guardia de infantería, donde permanecen privados de la libertad. Por otra parte, trascendió que, luego de la imputación e indagatoria a los policías Sosa y Véliz, el expediente será girado a la Fiscalía de Instrucción N°6, a cargo del Dr. Facundo Barros Jorrat, quien le dará continuidad a la Investigación Penal Preparatoria.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS