• El Ancasti >
  • Policiales >

Tragedia

Ambos desaparecieron el 15 de abril, mientras navegaban por el Río Paraná. El cuerpo de su hijo fue encontrado ayer y, en horas de la madrugada, un fiscal confirmó el deceso de Pablo.

Según fuentes oficiales, en horas de la madrugada, alrededor de las 3:30, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Pablo Ovando, el guía de pesca que desapareció el martes pasado junto a su hijo Agustín, de 3 años. Ambos desaparecieron mientras navegaban en aguas del Río Paraná. Desgraciadamente, el menor ya había sido encontrado sin vida durante el día de ayer.

El fiscal de la causa, Norberto Ríos, declaró que el cuerpo de Ovando fue encontrado por una “embarcación privada” quien lo avistó en horas de la madrugada, para luego proceder con su reconocimiento y revisión médica. Aparentemente, la ubicación fue a 3 kilómetros del lugar en el que hallaron los restos del menor.

Lee además

En cuanto a las hipótesis sobre el incidente, el fiscal declaró que los cuerpos “no presentan ningún tipo de lesión ni anomalía” y por ese motivo se califica al hecho como “una cuestión accidental”. Sobre esto profundizó: ” “No se encontró ningún elemento que indique alguna situación de violencia en el lugar, incluso estaban preparadas las líneas y los anzuelos para pescar, el mate estaba recién preparado con el agua caliente”.

Ante este panorama, no Ríos informó que no se realizarán autopsias a los cuerpos, ya que no hay indicios de que se trate de un hecho delictivo.

El fiscal también se refirió al informe médico y menciono que “el médico informó que fue una muerte por ahogamiento por inmersión”.

Por último, Ríos confirmó que no llevaban los chalecos salvavidas puesto que “estaba todo preparado para pasar un momento agradable”.

Te Puede Interesar