21.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 1 octubre, 2024

Cristina Kirchner visitó La Matanza y se mostró con un sacerdote cercano al papa Francisco: “Dios va a terminar ayudando”

Cristina Kirchner visitó este martes el partido bonaerense de La Matanza, junto al sacerdote Nicolás Angelotti, del grupo cercano al papa Francisco. Allí, la expresidenta lanzó una crítica al avance del narco debido al “retiro del Estado” y aseguró: “Dios va a terminar ayudando al pueblo argentino”.

La presencia de Cristina Kirchner tomó por sorpresa a los vecinos, que se acercaron a la parroquia y a las instalaciones que levantó Angelotti, que forma parte del grupo de sacerdotes más afines al Papa.

En un centro de jubilados habló con los lugareños y deslizó críticas al gobierno de Javier Milei. Abrigada con una campera de jeans, criticó a un “Estado que se retira” y que posibilita el avance del narcotráfico. Y les dijo a quienes la escuchaban: “Yo siempre voy a estar con ustedes”.

Cristina Kirchner con Nicolás Angelotti, el Padre Tano, un sacerdote cercano al papa Francisco.Cristina Kirchner con Nicolás Angelotti, el Padre Tano, un sacerdote cercano al papa Francisco.

Visiblemente emocionada, al punto que le hizo saber a quienes la escuchaban que la estaban “haciendo llorar un poquito”, llevó a cabo su breve exposición subida a una silla rodeada de asistentes al improvisado acto.

“Acá vinimos con el famoso padre Tano, que yo no lo conocía, pero los chicos siempre me decían todas las cosas que hacía en el barrio, como juntaba a los chicos”, dijo.

“Escuela, pileta, un sector de jubilados, hogares para las mujeres y hogares para los pibes”, enumeró para luego añadir: “Para que no siga avanzando el narco como sigue avanzando en todos nuestros barrios, producto de que el Estado se retira“.

Luego, a modo de promesa dejó un mensaje como contrapunto del Estado en retirada al que había hecho mención. “Y yo quiero decirles que siempre voy a estar con ustedes, siempre”.

Además, sostuvo que “es fundamental que el pueblo, la sociedad, se organice en torno a la iglesia, en torno al club, en torno a la cooperativa, de la escuela”.

“En torno a que no nos ignoremos los unos a los otros y que entendamos que la única fuerza que tenemos es lo colectivo. Dios finalmente va a terminar ayudando al pueblo argentino”, concluyó.

Nicolás Angelotti, “Tano”, como lo nombró Cristina Kirchner, es un joven sacerdote que forma parte de la cofradía de curas villeros alineados con la ideología del papa Francisco.

Trabajó en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, pero en la actualidad es un referente de La Matanza, en la parroquia San José. Allí tiene influencia sobre los barrios 17 de Marzo, San Petersburgo, 17 Bis, Puerta de Hierro, José Ingenieros y Los complejos de Tablada.

AGE/DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS