13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 17 junio, 2024

Vice de la UCR planteará apoyo a Massa

Tras quedar fuera de competencia Juntos por el Cambio, María Luisa Storani dijo que “un partido político no puede abstenerse, tiene que definir” y denostó a Milei.

Al haber quedado afuera de la segunda vuelta electoral, Juntos por el Cambio define qué posicionamiento tendrá frente al balotaje del 19 de noviembre y empieza a visualizarse algunas fricciones. Hoy, la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), María Luisa Storani, adelantó que planteará en la convención de su partido respaldar a Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria.

“Es muy probable que sí apoyemos a Massa”, dijo, a la vez que denostó al candidato libertario Javier Milei.

“Yo soy María Luisa Storani, como vicepresidenta de la UCR, lo vamos a plantear (a lo de Massa), en la convención nacional. Mi posición es esta. El binomio Milei-Villarruel, es más peligroso”, dijo la dirigente radical en Radio Splendid.

Aseguró que la fórmula de La Libertad Avanza “representa a los represores de la dictadura, niega torturas y desapariciones”. Y enfatizó: “Ahí tenemos un peligro de la ultraderecha representado en Milei-Villarruel al que no hay que votar, el partido nuestro lo tiene claro”. Así justificó su postura a favor de avalar a Massa.

“Tenemos una reunión plenaria de la mesa de conducción del comité nacional mañana, estamos analizando (si apoyar a Massa). Si hay una propuesta violenta de la ultraderecha que la representa Milei, nosotros vamos a ocupar el lugar en que nos puso el pueblo, de oposición. Eso que se tenga claro, siempre vamos a ser oposición y no gobierno. La opción la analizaremos mañana y obviamente vamos a estar en contra de Milei, eso lo tenemos claro. Cuál va a ser la decisión no la tenemos, pero es muy probable que sí apoyemos a Massa”, aseveró.

Asimismo, Storani expuso las fricciones hacia adentro de la coalición cambiemita, y apuntó contra el ex mandatario Mauricio Macri. Dijo que el referente de Pro “rema para atrás”.

Consideró que “supone” que “pueden llegar a convivir” adentro de Juntos por el Cambio, pero planteó la necesidad de hacer “un mea culpa” y una “mirada retrospectiva” sobre el motivo por el que quedaron afuera de la competencia electoral.

Entonces fue ahí que criticó a Macri, quien ya tuvo diferencias expuestas con el jefe del radicalismo Gerardo Morales. “Personajes como Macri reman para atrás, ha estado con discursos permanentemente tratando de seducir a Milei, no es la representación del radicalismo”, sostuvo Storani, quien anticipó que “se vine una gran discusión” en la coalición opositora.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS