17.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 9 octubre, 2024

Tras anunciar el cierre de ENOHSA, Luis Caputo prometió que las obras priorizadas serán terminadas

Luego de anunciar públicamente el cierre del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Caputo salió al cruce de la polémica generada y “garantizó que las obras que están en curso, serán terminadas”. Se trata de poco más de 120 priorizadas en total.

A través de la red social X, el ministro de Economía confirmó la culminación de las obras empezadas, pero sostuvo que será bajo otro ámbito, el de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

“Para aclarar, las obras que estaban priorizadas para su conclusión en el ENOHSA, serán completadas por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, donde siempre debieron haber estado”, opinó Caputo.

Para aclarar, las obras que estaban priorizadas para su conclusión en el Enhosa, serán completadas por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, donde siempre debieron haber estado.

— totocaputo (@LuisCaputoAR) October 9, 2024

El posteo de Caputo en X tuvo reacción inmediata ya que desde que lo publicó tuvo más de 120 mil reproducciones, 6000 “me gusta”, fue reposteado casi 1000 veces y tuvo más de 140 comentarios.

El ministro de Economía había anticipado en un programa en LN+ el domingo por la noche que ENOHSA iba a cerrar y los calificó como “un antro de corrupción”.

“La Subsecretaría de Recursos Hídricos continuará funcionando”, afirmó en la entrevista Caputo, y justificó que “ENOHSA es una especie de duplicidad. Una de las cajas negras de la política que no se puede auditar”, explicó.

El ENOHSA se ocupaba hasta ahora de planificar, ejecutar y administrar obras de infraestructura hídrica y sanitaria en todo el país, a la vez que ejerce el contralor de calidad del agua potable y del servicio de saneamiento.

El ente que tiene 230 trabajadores activos realizaron protestas frente a la sede del ENOHSA en defensa de sus puestos de trabajo y hubo repudios desde el arco político ante la medida anunciada por Toto Caputo.

El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) salió al cruce con un durísimo comunicado advirtiendo que ya se había recortado al 35% del personal.

Además planteó que su cierre “comprometería el futuro del acceso a servicios básicos”. También cuestionaron la medida el diputado mendocino Julio Cobos, el ministro bonaerense Gabriel Katopodis y el ex titular del organismo, Enrique Cresto, entre otros.

D.D.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS