9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Tomaron estado parlamentario más de 130 iniciativas

Presidida por la titular del cuerpo, Cecilia Guerrero, la Cámara de Diputados llevó adelante la primera sesión ordinaria de este año parlamentario, ocasión en la que tomaron estado parlamentario 138 iniciativas impulsadas por integrantes de esta institución.

Además, en la oportunidad se aprobaron los dos puntos incluidos en la orden del día: la rendición de cuentas de lo que fue el ejercicio 2022 y también se fijó que las sesiones se desarrollen los miércoles a las 9.00 hs.

A la vez, en la sesión se designaron a seis representantes de la Cámara Baja quienes integrarán la comisión de estudio, elaboración y redacción de los proyectos de modificación de los códigos de procedimientos Civil y Comercial, el Laboral y el Penal. En este sentido, tras una moción de Ramón Figueroa Castellanos, se aprobó la designación de Stella Nieva, Cecilia Guerrero y Gustavo Aguirre por el Frente de Todos; de Silvana Carrizo y Luis Lobo Vergara por el bloque Juntos por el Cambio y de Marina Andrada por el bloque Consenso Catamarca.

Por otra parte, durante la primera sesión, el diputado Lobo Vergara realizó un homenaje a quien integró la Cámara Baja, Marita Colombo, por el segundo aniversario de su fallecimiento. El presidente del FT, Figueroa Castellanos, valoró las palabras de su par y expresó la adhesión del bloque al homenaje.  

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS