19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Si es para la foto…, “arranquen nomás, si no llegamos”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, al abrir las sesiones ordinarias del parlamento de su provincia, también se refirió al Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei y que tiene por objeto buscar consensos con los gobernadores. Al respecto, contraatacó con siete puntos propios, para aceptar el “convite” presidencial.

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”, reprochó a Milei.

En ese sentido, aclaró que el Gobierno Nacional podrá contar con el Ejecutivo bonaerense “para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir”. “Estaremos en todos los ámbitos que sean necesarios para seguir reclamando con firmeza algunos puntos concretos. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing, arranquen nomás si no llegamos”, lanzó en tono irónico.

El discurso del gobernador bonaerense concluyó con la lectura de siete puntos y/o exigencias del Ejecutivo bonaerense al gobierno de Milei, para abrir posibles negociaciones.

1) “La inmediata reactivación de la obra pública, frenada caprichosamente y que afecta a los 135 municipios de la Provincia;

2) “El respeto por el federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente quitados a las provincias argentinas”;

3) “La devolución de los Fondos del Fonid, para los salarios docentes, de los fondos para universidades y para el transporte;

4) “La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores escolares y a los medicamentos”;

5) “La derogación del DNU ilegal e insconstitucional según todos los especialistas,  de todas las vertientes”;

6) “El firme rechazo al delirante proyecto de dolarización”, que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y favorecería solamente al narcotráfico”;

7) “El dragado del Canal Magdalena. Lo que significa el respeto y la defensa irrestricta de nuestra Patria y nuestra historia con el firme reclamo de soberanía de nuestras Islas Malvinas”

“Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar. No queremos ser Irlanda, queremos ser Argentina”, cerró Kicillof.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS