6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 30 mayo, 2024

Se crearon fondos rotatorios y entregaron semillas forrajeras

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos rubricó un convenio con el municipio de Paclín para la creación de un Fondo Rotatorio de maíz, y concretó la entrega de aportes económicos no reintegrables a pequeños productores de Paclín y de los municipios de Los Varelas y Las Juntas.

En este marco de actividades, en La Merced, Paclín, el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, rubricó junto al intendente Eduardo Menecier, un convenio por 12 toneladas de maíz que garantiza la creación de un fondo rotatorio. Además, se entregaron semillas forrajeras de alfalfa, avena y cebada para la campaña otoño-invierno, de manera que los pequeños productores puedan complementar la alimentación del ganado durante el período de bache forrajero.

También, en esta localidad, se realizó la entrega de un total de más de $3 millones de pesos en aportes económicos no reintegrables a 40 pequeños productores de maíz, zapallo y nogal, cuyos cultivos fueron afectados por contingencias climáticas.

Asimismo, se debe recordar que en el marco de la inauguración de las refacciones concretadas en la plaza Santa Bárbara, de Los Castillos, se entregaron 8 toneladas de maíz para la conformación de un fondo rotatorio y aportes económicos no reintegrables a más de 40 productores de nogal y de otros cultivos perennes y anuales, para mitigar los daños y pérdidas causados por los eventos de heladas tardías que afectaron a la región.

De esta manera, el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos continúa trabajando en el diseño y ejecución de políticas públicas destinadas a brindar asistencia a los pequeños productores agropecuarios de la provincia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS