19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Se calienta la interna PRO: Larreta rechazó la conducción de Macri y pidió “no entregar el partido a Milei”

En declaraciones radiales, el exjefe de Gobierno porteño habló de su espacio político, que está próximo a renovar autoridades.

05 de marzo 2024, 19:22hs

El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue muy crítico con el expresidente, Mauricio Macri. (Foto: Sarah Pabst/Bloomberg).

El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue muy crítico con el expresidente, Mauricio Macri. (Foto: Sarah Pabst/Bloomberg).

En las próximas semanas debería definirse el futuro del PRO, donde la actual presidenta del partido, Patricia Bullrich, ya adelantó que no irá por otro mandato, abocada a su tarea como ministra de Seguridad. Quien se encamina a sucederla es el expresidente Mauricio Macri, pero no todos están alineados detrás de su liderazgo.

Uno de los que se sumó en las últimas horas en contra de Macri fue ni más ni menos que el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El otrora alcalde de la Ciudad de Buenos Aires mantiene un perfil bajo tras la dura derrota en las PASO del 2023, que lo marginó de las elecciones presidenciales. Sin embargo, este martes reapareció con fuertes críticas a Macri y Bullrich.

Leé también: Macri arma un encuentro del PRO para allanar la interna, con la supervivencia del partido bajo la lupa

“Patricia Bullrich abandonó los valores originales de PRO desde el momento que entró a un gobierno que agrede”, aseguró Larreta en declaraciones a Radio Mitre. Y agregó: “Yo estoy en contra de entregarle el partido a Milei porque tenemos valores diferentes”.

Horacio Rodríguez Larreta iba a ser el jefe de gabinete de una eventual presidencia de Patricia Bullrich (Foto: Reuters - Cristina Sille).

Horacio Rodríguez Larreta iba a ser el jefe de gabinete de una eventual presidencia de Patricia Bullrich (Foto: Reuters – Cristina Sille).

En la misma línea, sumó: “Hace 20 años creamos, porque yo he sido parte de la creación en su momento, un partido que valoraba la experiencia política, gente que ya venía con trayectoria, un partido que valoraba la diversidad, con gente que pensaba diferente, un partido que valoraba y que respetaba siempre las distintas voces”.

Leé también: Hacia el Pacto de Mayo, el Gobierno insistirá con restituir un impuesto que impactará en la clase media

Larreta hizo hincapié en que “cuando estuvimos en el gobierno, tanto a nivel nacional como a mí en la ciudad o en la provincia, jamás agredimos a nadie por pensar diferente”. Y remarcó: “El PRO siempre respetó las distintas voces, la libertad de expresión”.

El exjefe de Gobierno porteño desafió a Macri, que promueve un acuerdo político con La Libertad Avanza. “Y yo lo digo, estoy en contra de entregarle al PRO a Milei, llámese fusión, cogobierno o como quieran llamarlo”, afirmó. Y añadió: “El PRO tiene que ser una oposición responsable, apoyar todas esas cosas con las que coincidimos, señalar las diferencias y proponer mejoras”.

Macri busca volver a la conducción del PRO, pero Larreta se opone. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Macri busca volver a la conducción del PRO, pero Larreta se opone. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)Por: REUTERS

Asimismo, se opuso a que el expresidente sea el nuevo conductor del partido. “Creo que el PRO necesita una renovación, que hay gente joven para impulsar un cambio, pero con los valores originarios de hace 20 años”, aseveró.

En el mismo sentido, cargó contra Bullrich: “La presidenta del PRO hoy es parte del Gobierno. Y yo no creo en la palabra fusión, ni co-gobierno; creo en los valores del partido que tenemos que defender. Ella abandonó los valores originales desde el momento que es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferente, sean periodistas, artistas, opositores de un gobierno con una actitud muy personalista. Yo no estoy de acuerdo con eso”.

En respuesta a las críticas, uno de los hombres de confianza de Bullrich cruzó a Larreta en las redes sociales. “Los valores del PRO algunos los perdieron hace mucho y pretendían llevarnos a un partido con ideas viejas, corporativas y de izquierda, algo que el PRO nunca fue. Por eso perdieron la interna con toda la plata y los dirigentes juntos. GAME OVER”, sentenció el legislador porteño Juan Pablo Arenaza desde su cuenta de X.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS