9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Reducción de la jornada laboral, planta permanente y aumento salarial

El gobernador Raúl Jalil adelantó que se estudia implementar la reducción de la jornada laboral de un hora los días viernes. También anunció aumento salarial, aumento a las guardias médicas, el pase a planta permanente y recategorizaciones.

“Quiero anunciar que vamos a iniciar el diálogo con los gremios para avanzar con nuestra proyección de reducir la jornada laboral una hora los días viernes, como ya se ha hecho en otros países”, dijo el gobernador #RaulJalil en la 134° apertura de sesiones ordinarias.

Además, hizo estos anuncios:

AUMENTO A EMPLEADOS PÚBLICOS: Estaba pactada una suba de 15% en marzo, 13% en mayo y 12% en junio. Ahora, adelantando la cuota de junio, todos los empleados de la Administración Provincial, docentes y fuerzas de seguridad cobrarán un 25% de aumento a partir de mayo. De esta manera, también aumentará un 25% el salario mínimo para empleados de la administración pública.

Planta NO permanente para quienes tengan contratos de obra financiados por el Estado provincial y que cuenten con un mínimo 5 años de antigüedad al 31 de diciembre de 2022. Lo mismo, para agentes de salud con contrato de guardia, que solo prestan servicios en el sistema público de salud, y que al 30 de abril de 2023 registren una antigüedad mínima de 2 años con una carga horaria mínima de 120 horas mensuales.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS