16 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 20 junio, 2024

Paro del 9 de mayo: el Gobierno de Milei afirmó que hubo más de 1.900 llamados para denunciar extorsiones

En medio del paro general de la CGT, por el que no funciona la mayor parte del transporte, el Gobierno de Javier Milei afirmó que en las últimas horas se recibieron más de 1.900 llamadas para denunciar en forma anónima presuntas extorsiones para participar de la medida de fuerza de este 9 de mayo.

«Desde ayer se han recibido 1.932 llamados con denuncias en la línea 134, que se utiliza para denunciar extorsiones», afirmo el vocero presidencial Manuel Adorni, quien en su conferencia de prensa saludó a todos los que no lograron llegar a sus lugares de trabajo «porque no los dejaron» e ironizó al destacar que los periodistas presentes en la sala de la Casa Rosada no había adherido a la medida de fuerza.

Tal como había informado antes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el portavoz dijo que «hubo esquinas donde colectiveros fueron agredidos a piedrazos» y le apuntó a «fuerzas de choque de Camioneros», el sindicato liderado por Pablo Moyano, con quien distintos referentes del oficialismo tuvieron fuertes cruces en los últimos días.

Adorni asoció los hechos de violencia a «extorsiones de personas que viven del esfuerzo de los demás y no del propio. Hay algunos de ellos que están hace 30 años en el poder, menemista, kirchnerista, de Néstor, de Cristina, del peronismo de turno. Hoy, mientras un millón de trabajadores quedan varados por el paro de su gremio, se mueve en un Audi A5«.

Sin dar nombres propios, el vocero de Javier Milei siguió señalando que otros gremialista detrás del paro general tiene «más causas judiciales que años en el Estado y uno de estos personajes que amenazo a Caputo con tirarlo al Riachuelo. Estos son los personajes que cercenaron el progreso de los argentinos durante los últimos 25 años».

Por otra parte, acotó que el protocolo de seguridad está vigente, «las fuerzas federales están custodiando edificios y rutas y se ha dado la orden de estar preparados para actuar en caso de ser necesario».

Noticia en desarrollo

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS