12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Luis Juez, sobre las negociaciones por la Ley Bases en el Senado: “El Pacto de Mayo está verde”

Javier Milei estará en España hasta el domingo para participar de una cumbre de ultraderecha. En la presentación de su libro en Madrid, confirmó que quiere cerrar el Banco Central y aseguró: “Soy un liberal en un país de zurdos”. Alerta en el Gobierno: Milei recibió un informe que advierte que la recesión podría durar 20 meses

 

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

Luis Juez: «El Pacto de Mayo está muy verde»

El jefe del bloque PRO en el Senado, Luis Juez, se refirió a las complicaciones del oficialismo para conseguir la aprobación de la Ley Bases y puso en duda la realización del Pacto de Mayo.

«Lo veo muy verde», reconoció el legislador cordobés sobre la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei a principios de marzo, y apeló a una metáfora para describir el estado actual de las negociaciones. «Mandé a sacar el hielo de los fernets que habíamos preparado para que no se agüen. No creo que vaya a llegar», dijo.

Juez lanzó un dardo hacia los gobernadores que tienen reticencias para apoyar el proyecto. «Se llamaron a silencio», dijo, y cuestionó al bloque peronista -mayoritario- que lo rechaza. «Cuando el peronismo no gobierna, se vuelve destituyente», afirmó en declaraciones a Radio con Vos.

Ley Bases: el oficialismo resiste la presión y advierte que no aceptará grandes cambios

Tras los fuertes cuestionamientos en el Senado, el Gobierno analiza cambios en la Ley Bases para asegurar su aprobación. (Foto: NA/Juan Vargas)

Tras los fuertes cuestionamientos en el Senado, el Gobierno analiza cambios en la Ley Bases para asegurar su aprobación. (Foto: NA/Juan Vargas)

Mientras la Ley Bases parece ingresar en un terreno pantanoso y el oficialismo encuentra en el Senado más trabas que en la discusión de Diputados, el presidente provisional de la Cámara Alta, Bartolomé Abdala, advirtió que no se aceptarán grandes modificaciones en el proyecto.

“Se van a aceptar los cambios que no produzcan una carnicería”, avisó el legislador puntano. “Somos totalmente optimistas que la Ley va a salir. Va a haber cambios. Naturalmente, se está hablando que esos cambios sean los mínimos. A partir de allí, somos optimistas”, remarcó.

La crítica de Maximiliano Abad al Gobierno acerca del financiamiento de las universidades públicas

Maximiliano Abad (Foto: Facebook @maxiabad).

Maximiliano Abad (Foto: Facebook @maxiabad).

El senador nacional por la UCR, Maximiliano Abad se refirió al financiamiento a las universidades públicas nacionales y sostuvo que la actualización de fondos a la UBA es «insuficiente» y «no da respuesta a los reclamos» del sector. A su vez, le sugirió al jefe de gabinete, Nicolás Posse que incorpore la educación pública al Pacto de Mayo.

«Para garantizar el financiamiento universitario, hace falta recomponer el de las 60 universidades nacionales restantes, no sólo el de la Universidad de Buenos Aires», afirmó Abad.

Para el senador, «invertir en educación superior no es un gasto, es una decisión de apuntalar el desarrollo y la perspectiva de crecimiento de nuestro país.”

El secretario de Culto reabrió la polémica: desde España, cuestionó las leyes de aborto, matrimonio igualitario y divorcio

Durante la cumbre de ultraderecha «Europa viva» que organizó Vox en Madrid, el secretario de Culto, Francisco Sánchez, hizo polémicas declaraciones al cuestionar las leyes de divorcio, matrimonio igualitario y aborto legal. 

“Soy conservador. En Argentina, el conservadurismo ha ido retrocediendo”, comenzó su presentación Sánchez.

«En 1987, en plena crisis económica, el pésimo Gobierno radical alfonsinista promovió el debate por el divorcio vincular, y se aprobó. En el peor momento para plantear un tema como ese en una Argentina en crisis económica”, afirmó.

Luego, continuó su arenga contra el matrimonio igualitario, aprobado durante la presidencia de Cristina Kirchner: “Muchos creíamos que no era el momento en Argentina en plena crisis como vivimos casi siempre, pero lo promovieron y lo aprobaron”.

Luego, el funcionario mencionó la ley de aborto legal, que fue aprobada por el Congreso en 2020, “en plena crisis gravísima, no solo económica, sino también por el covid”. Además, aseguró que el gobierno de Alberto Fernández buscó “promover” la interrupción del embarazo.

El secretario de Culto también cargo contra la ESI: “Se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad, y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron”.

 “Es importantísimo que aquí estemos unidos, conservadores de todo el mundo, para defender no solamente lo que tenemos sino para recuperar los valores tradicionales”, cerró sus dichos el secretario de Culto. 

Sánchez llegó al gobierno de la mano de Patricia Bullrich y es también cercano a Victoria Villarruel. Fue diputado del PRO por Neuquén y es ultraconservador. Se define como antiabortista, antifeminista y apoya la libre portación de armas para que «los ciudadanos decentes puedan enfrentar la inseguridad».

«Un paso muy relevante»: la Casa Rosada, sobre la reunión de Milei con empresarios españoles

Javier Milei junto a los empresarios españoles. (Foto: Presidencia).

Javier Milei junto a los empresarios españoles. (Foto: Presidencia).

El presidente Javier Milei se reunió en Madrid con ejecutivos de empresas españolas con negocios en la Argentina. 

“Este encuentro ha sido un paso muy relevante para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y España, sentando las bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos que promoverán el desarrollo económico y la prosperidad en ambos países”, afirmaron desde la Casa Rosada.

El encuentro fue organizado por la Embajada de la República Argentina en España y participaron del mismo la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador Roberto Bosch..

El evento contó con la presencia de autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y directivos de las principales empresas del país, incluyendo Santander, Telefónica, Abertis, BBVA, Día, Iberia, Naturgy, Mapfre, Ecoener, Rothschild & Co España, UNIR, AB Living; Consello Group. y UNIR.

Durante el encuentro, Milei expuso sobre la situación económica actual de Argentina y los esfuerzos que está realizando su gobierno para enfrentar desafíos cruciales como el déficit fiscal, la inflación y la pobreza.

El jefe del gobierno español criticó a Javier Milei en medio de su visita a España

Javier Milei está en Madrid para participar de una cumbre de la ultraderecha europea y Pedro Sánchez lo criticó (Foto: NA-EFE)

Javier Milei está en Madrid para participar de una cumbre de la ultraderecha europea y Pedro Sánchez lo criticó (Foto: NA-EFE)

El jefe del gobierno de España, Pedro Sánchez, cuestionó la visita de Javier Milei a su país para participar de una reunión de la ultraderecha.

«La ‘internacional ultraderechista’ viene a España porque somos todo lo que odian, no como gobierno, sino como sociedad», sostuvo Sánchez en alusión al acto que Vox organiza este domingo.

Protestas en Madrid contra la visita de Javier Milei

Un grupo de manifestantes protestó este sábado en Madrid en rechazo a la visita de Javier Milei y de otros líderes de la ultraderecha que participan de la cumbre organizada por Vox.

Este sábado en Madrid, hubo protestas contra Javier Milei, quien presentó su libro en esa ciudad y participará del encuentro de la ultraderecha europea organizada por Vox. (Foto: REUTERS/Ana Beltran)

Este sábado en Madrid, hubo protestas contra Javier Milei, quien presentó su libro en esa ciudad y participará del encuentro de la ultraderecha europea organizada por Vox. (Foto: REUTERS/Ana Beltran)Por: REUTERS

Bullrich prepara un acto en el conurbano con dirigentes de LLA y busca sumar volumen político para Milei

Patricia Bullrich sale a ganar territorialidad para Javier Milei (Foto: Reuters).

Patricia Bullrich sale a ganar territorialidad para Javier Milei (Foto: Reuters).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visita este sábado la localidad de bonaerense de Luis Guillón. Si bien, originalmente la convocatoria fue para abordar temas vinculados con el área que encabeza a nivel nacional, terminó convirtiéndose en un encuentro para sumar volumen político y territorialidad al proyecto del presidente Javier Milei, por ahora, sin fusión.

Kicillof encabeza un plenario de la militancia este sábado: la estrategia de oponerse a Milei y minimizar la interna peronista

Axel Kicillof cerrará un plenario de la militancia con fuertes críticas al presidente Javier Milei. (Foto: NA).

Axel Kicillof cerrará un plenario de la militancia con fuertes críticas al presidente Javier Milei. (Foto: NA).

En medio de las dificultades del Gobierno de Javier Milei para lograr los consensos necesarios para aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, este sábado habrá un acto en la provincia de Buenos Aires con clara connotación opositora. El momento no es casual, se lleva a cabo una semana antes de la fecha elegida para el llamado Pacto de Mayo, que por estas horas está caído como tal.

Un diputado español cargó contra Milei: «Vino a España a vender su país a trozos»

El diputado español Íñigo Errejón Galván, que fue uno de los fundadores de Podemos y ahora integra la coalición en el poder con Sumar, tildó a Javier Milei de «intermediario colonial» y aseguró que viajó a España para «vender su país a trozos».

«Los beneficiarios no seremos los españoles, sino una oligarquía que hace siempre todo lo posible por no compartir los beneficios, por no asumir ninguna responsabilidad con la sociedad en la que vive», aseguró en un tuit.

 

 

 

El tuit de Íñigo Errejón Galván contra Milei. (Foto: captura de X).

El tuit de Íñigo Errejón Galván contra Milei. (Foto: captura de X).Por: Stephane Jean Laurent Bailly

En Madrid, Javier Milei se reúne con empresarios con intereses en la Argentina

El Presidente expone su programa económico y su visión de la economía a ejecutivos de compañías españolas con presencia en el país, como Santander, BBVA, Telefónica, Iberia o Mapfre.

 

Francos ya habla de una nueva fecha para el Pacto de Mayo: “Podría hacerse el 20 de junio en Rosario”

Video PlaceholderGuillermo Francos mano a mano con Gonzalo Aziz: «El Pacto de Mayo podría hacerse el 20 de junio en Rosario”. (Video y fotos: Leandro Heredia – Nicolás González / TN Videolab)

Por Gonzalo Aziz. En una entrevista exclusiva con TN, el ministro del Interior, Guillermo Francos, subrayó que la fecha en que se concretará el Pacto de Mayo -originalmente previsto para el 25 de este mes-, podría ser el 20 de junio en Rosario, Santa Fe.

El mapa de los comedores fantasma: más del 80% están ubicados en municipios peronistas

Las organizaciones sociales están bajo la lupa de la Justicia. Fuente: TN

Las organizaciones sociales están bajo la lupa de la Justicia. Fuente: TN

Por Adrián Ventura. El Gobierno busca ir a fondo e impulsar en la Justicia el caso de los comedores fantasma en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En total, según la auditoría oficial, son 1201 establecimientos que exhibían aparentes fines solidarios y, en su mayoría, no existían.

Alerta en el Gobierno: Milei recibió un informe que advierte que la recesión podría durar 20 meses

El presidente Javier Milei en su presentación de la AynRandCon 2024, organizado por Ayn Rand Center Latin America (Foto: NA - Mariano Sánchez).

El presidente Javier Milei en su presentación de la AynRandCon 2024, organizado por Ayn Rand Center Latin America (Foto: NA – Mariano Sánchez).

Por Luciana Geuna. El martes a la mañana, Javier Milei recibió uno de los tantos informes económicos que consume desde su celular. Se lo mandó Fausto Spotorno, integrante del consejo de asesores que conversa con él rutinariamente. Los datos revelan una tendencia reincidente en la Argentina. Es un análisis de las recesiones de los últimos treinta años donde el comportamiento, salvo en dos excepciones -1998 y 2018- fue siempre el mismo: nuestra economía demora alrededor de 20 meses en recuperarse y volver al mismo nivel de donde empezó. El gráfico muestra que a los 8 o 9 meses, la actividad empieza lentamente a pegar la curva ascendente hasta completarla a los 20 meses.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS