30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Javier Milei y todas sus medidas, EN VIVO: antes de la reunión con los gobernadores, el Gobierno reflotó un artículo de financiamiento docente y enviará fondos a las provincias

07/03/2024 08:48En la previa a la reunión de este viernes con los gobernadores, el Gobierno prorrogó un artículo de la Ley de Financiamiento Educativo a través del DNU 231 firmado por el presidente Javier Milei y todos los ministros por lo que enviará los fondos a las provincias. Todas las novedades, en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

El Gobierno prorrogó un artículo de la Ley de Financiamiento Educativo y enviará fondos a las provincias

A través del Decreto 231/2024, publicado en la madrugada de este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno prolongó la vigencia de un artículo de la Ley N°26.075 de Financiamiento Educativo y enviará los fondos a las provincias.

Se estableció «la vigencia para el Ejercicio Fiscal 2024 del artículo 7° de la Ley N° 26.075, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 9° y 11 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y sus modificatorias, teniendo en mira los fines, objetivos y metas de la política educativa nacional y asegurando el reparto automático de los recursos a los ministerios de Educación u organismos equivalentes de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios, para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación«.

«Resulta necesario y urgente incorporar disposiciones complementarias a la prórroga, necesarias para garantizar el financiamiento del sistema educativo nacional», se agregó.

Jue. 07.03.2024-08:43

El último fracaso de Alberto Fernández y la cumbre secreta de los gobernadores peronistas

El paso al costado de Alberto Fernández de la Presidencia del PJ Nacional es la historia de otro fracaso, el último en la serie de traspiés que sufrió durante su gestión como presidente y como autoridad -devaluada, es cierto- del Partido Justicialista.

Fernández intentó resistir, pero no tuvo opción. «Los muchachos tuvieron que ir a convencerlo de que pidiera licencia. Costó, pero se pudo». Así resumen referentes del peronismo el detrás de escena de cómo fue la salida acordada con el ex presidente, quien pretendía que Máximo Kirchner también diera un paso al costado, en su caso del PJ Bonaerense. Ni lo escucharon.

La idea, cuentan, era que Alberto Fernández pidiera licencia sin hacer «ruido ni quilombo». Hasta ahora, lo lograron. Leer más.

Jue. 07.03.2024-08:25

Nuevo caso «Chocolate»: detectan que una senadora compraba dólares y sacaba créditos con la cuenta de una supuesta empleada

No se verá por ahora, como ocurrió en otros desfalcos descubiertos, la imagen de la cámara tomando al puntero mientras extrae billetes de los cajeros automáticos con un paquete de tarjetas de débito. Aunque también hubo extracciones al estilo Julio «Chocolate» Rigau, la investigación se afianzó por los movimientos de dinero que se hicieron online, sistemáticos, inescrupulosos: múltiples transferencias, depósitos, pagos de servicios personales, compra de dólares y hasta inversiones. Parte de la plata de la estafa, la reinvertían.

La mecánica de los casos de corrupción en el Senado bonaerense es la misma que la de los últimos detectados. La diferencia ahora radica en que por primera vez se tienen nombres y apellidos de quienes son acusados e imputados penalmente de estar al frente de la millonaria maniobra: una senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, segundo mandato, y dos de sus asesores. Como «coautores», están acusados del delito de «defraudación contra la administración pública». Leer más.

Jue. 07.03.2024-08:09

El enojo de Milei con Massa y Marcos Peña cuenta todo en un libro

Milei en el medio, Massa y Marcos PeñaMilei en el medio, Massa y Marcos PeñaLo que dice el ex ministro de Economía molestó al Presidente. El ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri hablará de su paso por la gestión y de su regreso al llano. Seguí leyendo

Jue. 07.03.2024-07:45

“Embustera, mentirosa y farsante robacámara”: Milei cruzó a la mujer que dijo ser su maestra de primaria

Se hizo eco de un comunicado del colegio de Villa Devoto donde este miércoles fue invitado para hacer la inauguración como exalumno. La institución aclaró que la señora no tuvo a cargo al Presidente y que sus declaraciones “no reflejan” su posición. La docente lo cuestionó por la situación económica actual de los jubilados. Seguí leyendo

Jue. 07.03.2024-07:10

El Gobierno descarta convocar a gobernadores a varias reuniones y unifica la convocatoria

El Gobierno recalcula en tiempo real su estrategia política. Menos de 24 horas después de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, anunciara que habría más de una reunión con gobernadores para explorar acuerdos para posibles reformas y un alivio fiscal, el Ejecutivo confirmó que finalmente habrá una única cumbre con mandatarios provinciales mañana a las 15 en Casa Rosada.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS