9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: el Presidente anunció que el lunes hará una cadena nacional y les dejó un irónico mensaje a los analistas con una cita a Maradona

20/04/202412:15Frente a empresarios en el Llao Llao, el presidente Javier Milei anunció que el próximo lunes hará una cadena nacional para anunciar el superávit fiscal del primer trimestre del año, y les dejó un irónico mensaje a los analistas con una cita a Diego Maradona. Todas las novedades del Gobierno, en una cobertura minuto a minuto de Clarín.

Con una cita a Maradona, Milei les dejó un irónico mensaje a los analistas y anunció una cadena nacional

Frente a empresarios en el Llao Llao, el presidente Javier Milei anunció que el próximo lunes hará una cadena nacional para anunciar el superávit fiscal del primer trimestre del año.

«Les voy avisando que el día 22 vamos a estar haciendo una cadena nacional donde vamos a anunciar los números fiscales y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultados financieros positivos», adelantó el mandatario, que recibió aplausos.

Y siguió su discurso con un irónico mensaje para los analistas, que incluyó una recordada frase de Diego Maradona en 2009 cuando era técnico de la Selección Argentina: «A esos analistas que dicen que nos va a explotar el déficit les dedico el aplauso que me dieron recién o nuevamente la frase de Maradona».

Sáb. 20.04.2024-09:14

Todos contra todos en el peronismo: ahora estalló la pelea en el interior del kirchnerismo

Los cruces entre Larroque, Secco, Mendoza y Recalde expusieron la interna en el espacio conducido por Cristina Kirchner. Kicillof buscaba mantenerse al margen, pero quedó involucrado en la disputa por la toma de decisiones en el espacio. Seguí leyendo

Sáb. 20.04.2024-08:35

Guerra por el relato: los 18 canales que defienden a Milei y su récord millonario de visitas

Se expandieron desde que el libertario se candidateó en 2021. Y tienen tanto rating en Youtube como los canales de noticias. Seguí leyendo

Sáb. 20.04.2024-08:02

La nueva crítica de Cristina Kirchner al DNU de Milei: «El maligno»

Video

La expresidenta subió un video a su cuenta de TikTok con excombatientes de Malvinas

La expresidenta Cristina Kirchner recibió a excombatientes de Malvinas y subió un video en su cuenta de TikTok, donde volvió a cuestionar el DNU de Milei y lo tildó de «maligno».

Lo hizo al contar que los dos veteranos que estaba recibiendo «fueron los que presentaron la acción judicial contra el ‘Decreto 70’, el maligno, contra el tema de la derogación de la Ley de Tierras» que su gobierno «había sancionado para impedir la extranjerización de las tierras».

«Estos señores, además de defender a Malvinas frente al enemigo inglés, defienden la tierra tuya también en los tribunales, que le dieron la razón y suspendieron la vigencia del Decreto 70 respecto de la Ley de Tierras», agregó CFK.

Sáb. 20.04.2024-02:00

Para Rogelio Frigerio, el aumento de sueldo de los senadores fue “inapropiado para el momento”

El gobernador de Entre Ríos opinó que el aumento en las dietas de los senadores fue “inapropiado en este momento”.

“La situación de hoy es peor que la del 2001. A mí me bajó un tercio la recaudación respecto del año pasado. La política tiene que volver a dar el ejemplo”, manifestó Rogelio Frigerio en TN.

Además, indicó: “No es cuestión de comparar cargos, en este momento de la Argentina vos necesitás patriotas. Gente que esté dispuesta a ceder lo que podría ganar en otro lado para tratar de sacar el país adelante. Es la peor crisis de la historia”.

Sáb. 20.04.2024-00:58

El aumento de sueldos del Senado generó ruido interno en el oficialismo y quejas en la oposición

El escándalo generado por el fuerte aumento que se otorgaron los senadores sigue escalando y mientras Martín Lousteau defiende que los sueldos hayan sido llevados a más de $ 7 millones, otros legisladores, de distintos espacios, acompañaron en silencio al jefe del radicalismo. En tanto, los bloques de La Libertad Avanza y el PRO ensayan distintas salidas para tratar de derogar lo aprobado en el recinto y retrotraer el aumento.

Sin embargo resultó llamativo que al momento de aprobar la medida representantes de ambos espacios no hayan manifestado su rechazo en el recinto, más allá de que remarcaron su rechazo una vez finalizada la sesión. Tampoco dejaron al descubierto de qué se trataba la iniciativa, ya que cuando fue propuesta para su tratamiento se presentó con su número de proyecto sin dar precisiones. Leer más.

Vie. 19.04.2024-21:35

«Si se entrega YPF, negocio redondo»: la evaluación de Carlos Ruckauf tras el pedido de Burford

El ex vicepresidente y ministro del Interior en los años noventa habló «traición» la maniobra de Cristina Kirchner que estatizó YPF y dejó su opinión sobre el pedido del fondo Burford en el juicio contra la Argentina.

«Si se entrega YPF negocio redondo, Néstor (Kirchner) obligó a vender el 15% de YPF a sus amigos que los pagaron con un crédito garantizado con los dividendos.Luego CFK les quito ese derecho y el juicio que hicieron por esa ‘torpeza’ es el que hay que pagar», escribió el ex gobernador bonaerense en su cuenta de Twitter.

Y cerró con una fuerte acusación: «TRAICION» (con mayúsculas en el tuit). Así se refirió la maniobra por la que Cristina Kirchner y Axel Kicillof, entonces viceministro de Economía, estatizaron YPF, una jugada por la que la Argentina debe pagar una deuda por 16.100 millones de dólares de capital más intereses al fondo de inversión Burford Capital, titular del 70% de los derechos litigio de Petersen Energía, Petersen Energía Inversora y del 75% de Eton Park.

Vie. 19.04.2024-21:12

Unión por la Patria pide una sesión especial en Diputados

El bloque peronista vinculado al kirchnerismo elevó una nota para que se lleve a cabo una sesión especial el próximo miércoles a las 11 en la Cámara baja.

«El financiamiento de las Universidades, el Fondo de Incentivo Docente y las Jubilaciones no pueden esperar», indicaron desde ese bloque. El financiamiento de las universidades nacionales es el punto central del temario, luego del anuncio de aumentos de fondos para gastos de funcionamiento que hizo Capital Humano y que alcanza a una parte muy menor de las necesidades económicas de esas instituciones.

Además, la sesión se llevaría adelante un día después de la Marcha Federal que impulsan las universidades, contra lo que denuncian como un sofocamiento presupuestario por parte del gobierno de Javier Milei.

Vie. 19.04.2024-20:31

«El que fuga es un héroe», dijo Milei frente a empresarios y se burló de Lousteau por el aumento en el Senado

En su exposición en el Foro Llao Llao, el Presidente volvió a criticar al senador radical por el aumento de dietas en la Cámara alta. Además, cuestionó los controles del tipo de cambio, recomendó comprar dólar «en negro» y aseguró que «el que fuga es un héroe». Aplausos y risas en el auditorio. Leer más.

Vie. 19.04.2024-19:47

Sigue la gira del ministro del Interior: ahora visitó al gobernador de Misiones

Hugo Passalacqua y Guillermo Francos, en Misiones.Hugo Passalacqua y Guillermo Francos, en Misiones.Después de visitar a los gobernadores del centro del país, que apoyaron con reparos la política del Gobierno nacional, Guillermo Francos se reunió este viernes con el misionero Hugo Passalacqua.

«Conversamos sobre los proyectos que están por tratarse en el Congreso y sobre la potencialidad de la provincia con su riqueza natural y turística, motores clave para el desarrollo de la Argentina», dijo el ministro al evaluar la cita con el gobernador provincial, en la que también participó Eduardo «Lule» Menem, subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia de la Nación.

Por su parte, Passalacqua dijo que hablaron de «diversas necesidades del pueblo misionero» y agradeció la visita para «construir a través del diálogo y el respeto».

Vie. 19.04.2024-19:00

Ascensos y desfasajes entre superiores y subalternos: la política salarial de Milei para los funcionarios del Gobierno

Tres secretarios de Estado fueron ascendidos a un rango ministerial. Cuánto ganan el Presidente y los ministros. Ya hay directores nacionales que cobran más que los escalafones superiores. Las dudas en la conducción impactan en los sueldos. Leer más.

Vie. 19.04.2024-18:36

Posse y Caputo visitaron al jefe de la CIA y analizaron la escalada en Oriente Medio

El jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro de Economía Luis Caputo visitaron este viernes al jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, con quien analizaron la situación en Oriente Medio y los desafíos de Argentina en materia de seguridad.

Los funcionarios argentinos se desplazaron hasta la sede de la agencia en Langley, en el estado de Virginia. Allí fueron recibidos por Burns, que antes de asumir el liderazgo de la CIA fue diplomático por más de 30 años. Leer más acá

Vie. 19.04.2024-18:06

Diana Mondino viajó a Colombia y se reunió con su Canciller

Luego de los tensos cruces ocurridos en los últimos meses entre Javier Milei y Gustavo Petro, la Canciller Diana Mondino viajó a Colombia para reunirse con Luis Gilberto Murillo, Ministro de Relaciones exteriores de ese país.

Según un comunicado emitido esta tarde por Cancillería, «ambos Cancilleres mantuvieron una reunión en el Palacio San Carlos en la que hicieron un balance de la relación bilateral y abordaron temas como el intercambio en temas comerciales y turismo, la posibilidad de aumentos en las frecuencias aéreas, el fomento de la cooperación en materia de defensa, la integración regional y el relacionamiento multilateral. Las autoridades de ambos países valoraron los vínculos de cooperación existentes, y coincidieron en la voluntad de seguir trabajando sobre la base de la complementariedad, en beneficio de ambos pueblos».

En la reunión se pactó, además, el regreso a Buenos Aires del Embajador de Colombia en la República Argentina, Camilo Romero, así como el beneplácito concedido al Embajador designado de la República Argentina en Colombia, Mario Raúl Verón Guerra.

Vie. 19.04.2024-17:59

Patricia Bullrich sumó su apoyo a la postulación del juez Ariel Lijo a la Corte

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se sumó este viernes a los apoyos a la postulación del juez federal Ariel Lijo para formar parte de la Corte Suprema de Justicia y destacó que “es una persona práctica que resuelve las cosas de acuerdo a la ley y el derecho”.

En declaraciones periodísticas al canal de noticias TN, Bullrich recordó el rol que cumplió el actual juez federal en causas importantes en la lucha contra la corrupción y destacó que trabajaron juntos en varias causas contra el narcotráfico durante su gestión como titular de la cartera de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

“Expeditivo y rápido», dos de los adjetivos con los que Bullrich describió a Lijo. Además, recordó su intervención en el procesamiento y detención de Amado Boudou por la causa Ciccone. Leer más acá.

Vie. 19.04.2024-17:55

La arenga de Milei y otras líneas divisorias en el Foro Llao Llao

Los asistentes a este Foro exclusivo se fueron comentando la arenga de Javier Milei al terminar su discurso: “Muchachos, en algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir en el país”, soltó Milei para terminar con su clásico “Viva la Libertad Carajo”.

El Presidente recibió una ovación incluso de muchos que decidieron dejar de invertir en la Argentina para crecer en el exterior como sucedió en los últimos años. Milei parece haber tomado nota de esa realidad. Y, para que»se animen», una vez bajo el estrado, alcanzó a gritar que piensa arrasar en 2025. Leer más acá

Vie. 19.04.2024-17:42

La queja de Martín Menem tras sortear su dieta

El Presidente de la Cámara de Diputados se lamentó hoy por no haber podido hablar en vivo con la ganadora del sorteo en el que mes a mes regala su sueldo. La acreedora del salario -actualizado- de más de 2 millones de pesos, prefirió no darse a conocer, según el propio Menem, por miedo a perder su trabajo.

«Hoy sortee mi segundo salario como diputado nacional. Lastimosamente la ganadora del sorteo no quiso salir en vivo porque trabaja en el gobierno provincial de La Rioja y teme perder su empleo. Triste y grave», escribió Menem en un tweet.

El ahora presidente de la Cámara de Diputados sortea su sueldo desde 2022, en sintonía con lo que en ese entonces hacía también Javier Milei. Los únicos requisitos para participar son ser mayor de 18 años, estar domiciliado en la Provincia de la Rioja y anotarse en una web creada para el sorteo.

Vie. 19.04.2024-17:28

Javier Milei y Victoria Villarruel hablaron para evitar otra interna tras el escándalo por los sueldos: “Que nada ni nadie nos desuna”

«No dejemos que nada ni nadie nos desuna». Javier Milei y Victoria Villarruel hablaron horas después del escándalo que se generó en el Senado por el aumento de las dietas que acordaron legisladores de todos los sectores políticos, y reforzaron la buena sintonía entre ambos. Desde el entorno del Presidente dicen que se enteró de la movida una vez que ya era foco de los medios de comunicación y no responsabilizó a su vice ni le reprochó por el manejo de la sesión: el jefe de Estado es consciente de que la minoría parlamentaria que padece el oficialismo, con apenas 7 senadores, le impedía frenar el tratamiento del proyecto de resolución que impulsaron dirigentes de todos los sectores, excepto del PRO, y enfocó su enojo fuera de La Libertad Avanza, a pesar de que el libertario Bruno Olivera firmó la iniciativa.

Milei, que se mostró furioso en su cuenta de Twitter, optó por realzar la postura de los legisladores oficialistas, «que votaron en contra», y buscó exponer a la oposición al apuntar que «así se mueve la casta». Cuestionó no sólo el aumento de las dietas sino la manera en la que se procedió a votar esa resolución: a mano alzada y en menos de dos minutos. Leer más acá

Vie. 19.04.2024-17:16

Pettovello se mostró en Vaca Muerta con otro gobernador antes del debate de la ley bases

Las fotos de la recorrida de Sandra Pettovello en Vaca Muerta, con el gobernador de Neuquén.Las fotos de la recorrida de Sandra Pettovello en Vaca Muerta, con el gobernador de Neuquén.La ministra de Capital Humano recorrió las instalaciones que YPF tiene en Neuquén. La acompañó el gobernador, Rolando Figueroa.

«Recorrimos junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, las instalaciones de YPF en Loma Campana, en el corazón de Vaca Muerta, para conocer el impacto que genera en nuestras ciudades el movimiento que demanda el desarrollo de la actividad», dijo el mandatario provincial.

El gobernador ventiló otro planteo de actualidad furiosa: la situación de las universidades públicas.»Estuvimos hablando y especialmente, era mi interés, poder hablar de lo que está sucediendo en la Universidad Nacional del Comahue; particularmente también le mencioné que no son las mismas necesidades que puede llegar a tener una universidad que tiene centralizadas sus funciones, sus actividades en una ciudad o en un solo edificio, la Universidad Nacional del Comahue desarrolla todas sus actividades en un vasto territorio, en toda la provincia de Río Negro, en toda la provincia de Neuquén», sostuvo sobre las necesidades económicas generales del sector y particulares de esa institución.

Vie. 19.04.2024-16:52

Con una sugestiva imagen, Milei volvió a cargar en Twitter contra los Senadores

Tras el escándalo por el aumento de sueldos de los senadores aprobado ayer, Javier Milei publicó una fotografía realizada con inteligencia artificial de un grupo de ratas caracterizadas como políticos. «Descripción perfecta» fue el título que dio a la publicación.

No es la primera vez que el Presidente compara al Congreso con un nido de ratas; ya lo había hecho en febrero en un discurso que dio en un club libertario de Corrientes, luego de que Diputados rechazase el proyecto de Ley Bases.

Vie. 19.04.2024-16:50

Burford pidió que el Estado le traspase YPF para saldar su deuda de US$ 16.100 millones

El fondo de inversión Burford Capital, titular de los derechos de Petersen Energía, Petersen Energía Inversora y Eton Park, le pidió a la Justicia de Nueva York que el Estado nacional le regale sus acciones en YPF (51% del total). Es para saldar la deuda por 16.100 millones de dólares de capital más intereses que corren desde el año pasado por la estatización de la petrolera en 2012.

Así lo descubrió Sebastián Maril, director regional de Latam Advisors con acceso al expediente que lleva la jueza Loretta Preska. Leer más acá

Vie. 19.04.2024-16:22

Sorpresa en el escándalo de los seguros: el fiscal Marijuan denunció al titular de la ANSES por maniobras con brokers, fuga de dólares y fraude a Provincia ART

Luego de una investigación preliminar realizada a partir de «una presentación anónima», el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció al titular de la ANSES, Mariano de los Heros y al presidente de Nación Reaseguros, Jorge Mortola, por «supuesto fraude relacionado con seguros en perjuicio de Provincia ART y vínculos posiblemente ilícitos de ambos con brokers y empresas de seguros.» El aporte es otra sorpresa en el escándalo por las comisiones de intermediarios en la gestión de contratos públicos, que salpica a actuales funcionarios de Javier Milei. Leer más

Vie. 19.04.2024-15:58

La fuerte crítica de Javier Milei a María Laura Santillán: «Es cómplice»

El Presidente atacó a la periodista, que este viernes al mediodía había ensayado una defensa de «la política» como puntal de la democracia. «En nombre de la democracia le banca a los políticos cualquier desmadre», la atacó Milei.

Pasen, escuchen atentos y saquen sus propias conclusiones…

La ex de tinturelli bancando la bosta de la política porque «pone en peligro a la democracia»… así estamos… en el nombre de la democracia le banca a los políticos cualquier desmadre…

ES CÓMPLICE. https://t.co/Zm9ctdHdZg

— Javier Milei (@JMilei) April 19, 2024 «Nos ha sorprendido a todos cuando Milei avanzaba en las encuestas y nos decían que la gente estaba mirando a la política con mucho detalle. Y eso es un peligro, porque la política es lo que sostiene a la democracia. Por eso no es una minucia», analizó Santillán en LN+, mientras debatía sobre el aumento que aprobaron los senadores.

Ese fue el recorte que publicó el usuario «Videos de y sobre Milei» y que Milei difundió, con una acotación contra la conductora de TV.

«Pasen, escuchen atentos y saquen sus propias conclusiones… La ex de tinturelli bancando la bosta de la política porque «pone en peligro a la democracia»… así estamos… en el nombre de la democracia le banca a los políticos cualquier desmadre…», escribió el Presidente contra la periodista. «Tinturelli» es la manera en la que llama al CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia, que más temprano anunció que denunciará al mandatario.

«ES CÓMPLICE», concluyó el Jefe de Estado, con mayúsculas.

Vie. 19.04.2024-15:42

«Sencillamente espectacular», el mensaje de Adorni tras la exposición de Milei

El vocero presidencial Manuel Adorni calificó como «sencillamente espectacular» la exposición de Javier Milei en el Foro Llao Llao.

La charla del Presidente Javier Milei en el Foro Llao Llao fue sencillamente espectacular. Fin.

— Manuel Adorni (@madorni) April 19, 2024 Vie. 19.04.2024-15:01

Milei criticó a quienes piden un dólar más alto: «¿Por qué quieren tocar el tipo de cambio?»

En su exposición ante 150 empresarios, Milei cuestionó a quienes le piden un dólar mál alto e insistió que quiere «una profunda revolución liberal».

«¿Por qué quieren tocar el tipo de cambio?», se quejó el mandatario. Leer más acá.

Vie. 19.04.2024-14:49

El saludo de Milei con los empresarios después de su exposición en el Foro Llao Llao

El Presidente dio un discurso este viernes en el Foro Llao Llao que se realiza en Bariloche y apenas bajó de un pequeño escenario saludó a los empresarios que estaban en la primera fila. Se abrazó con Eduardo Elsztain, el empresario que organizó el foro, y Cristiano Rattazzi; saludó a Marcos Galperín, el fundador y CEO de Mercado Libre y a Martín Migoya, de Globant.

Video

Acaba de terminar el Foro Llao Llao con el cierre del discurso del Presidente Javier Milei.

Vie. 19.04.2024-14:38

Ramiro Marra cruzó a Lousteau: «Hace 21 años vive del Estado»

El otra vez presidente del bloque de legisladores porteños de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, cruzó este viernes a Martín Lousteau en medio del escándalo por el aumento a los senadores y lo acusó de ser parte responsable de la crisis en el país.

«Hace 21 años que Lousteau vive del Estado y lo único que hizo en todo ese tiempo fue ser parte responsable de todas las crisis que se desataron en el país. En 2025 tenemos la oportunidad de cambiar esa realidad, aprovechémosla», sostuvo en X.

Hace 21 años que Lousteau vive del Estado y lo único que hizo en todo ese tiempo fue ser parte responsable de todas las crisis que se desataron en el país. En 2025 tenemos la oportunidad de cambiar esa realidad, aprovechémosla.

— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) April 19, 2024 Vie. 19.04.2024-14:30

Tras el escándalo por el fuerte aumento de los senadores, ahora los bloques de la Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para frenarlo

Tras el escándalo por el fuerte aumento que se otorgaron los senadores, los bloques de la Libertad Avanza y del PRO anunciaron este viernes que presentarán proyectos para frenarlo, al considerar que «es imperioso que se retrotraiga el aumento».

«El bloque de Senadores de La Libertad Avanza presentará un proyecto legislativo para dejar sin efecto el aumento de la dieta de los senadores votada en el día de ayer», indicó el jefe del bloque oficialista Ezequiel Atauche. Leer más acá.

Vie. 19.04.2024-14:19

La foto de Milei con los empresarios después de su exposición en el Foro Llao Llao

Milei con los empresarios en el Llao Llao.Milei con los empresarios en el Llao Llao.Vie. 19.04.2024-13:53

Después de Lanata, Jorge Fontevecchia denuncia a Javier Milei en la Justicia por los ataques contra Perfil

El CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia, anunció que va a presentar cuatro denuncias judiciales contra Javier Milei, luego de que el Presidente expresara su explícito deseo para que “quiebre” Editorial Perfil, a cuyo diario llamó “pasquín” y a su dueño “Tinturelli” y “pautero”, en redes sociales y durante su entrevista con Alejandro Fantino, entre otras descalificaciones personales. Leer más acá.

Vie. 19.04.2024-13:24

Finalizó la exposición de Milei en el foro Llao Llao

El presidente Javier Milei expuso este viernes en el Foro Llao Llao que se realiza en el emblemático hotel de Bariloche.

«En el Foro Llao Llao en la ciudad de San Carlos de Bariloche: gran exposición sobre herencia recibida, la situación actual y por sobre todo del futuro de la Argentina»

El discurso de Milei en el foro Llao Llao.Foto: Eugenia NemeEl discurso de Milei en el foro Llao Llao.Foto: Eugenia NemeVie. 19.04.2024-13:07

El mensaje de Caputo contra el aumento de los senadores: «El nivel de desconexión con la gente es total»

El ministro de Economía, Luis Caputo, se sumó a los cuestionamientos a los senadores que votaron un fuerte aumento en sus dietas y lo calificó de «vergüenza ajena».

«Vergüenza ajena lo del Senado ayer. El nivel de desconexión con la gente y la situación económica actual es total», sostuvo Caputo en un mensaje que compartió en X.

El presidente, Javier Milei, había calificado de «casta» a los legisladores que votaron a mano alzada y sin debate llevar los sueldos a $ 7,2 millones en bruto, lo que con los descuentos les dejará en mano más de $ 4,5 millones.

Vergüenza ajena lo del Senado ayer. El nivel de desconexión con la gente y la situación económica actual es total…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) April 19, 2024 Vie. 19.04.2024-12:57

Tras el escándalo por los sueldos, dos senadores pidieron que no les paguen el aumento

En la polémica por la suba de dietas de los senadores, ahora dos legisladores de Mendoza quieren diferenciarse del resto y ratificar que no avalaron el incremento de 4,5 millones de pesos en mano, más del doble que ahora.

Los senadores de la UCR, Mariana Juri y Rodolfo Suarez, ex gobernador de Mendoza, presentaron en la tarde del jueves, después de la votación, una nota a la Secretaría Administrativa para no cobrar el aumento. Leer más acá.

Vie. 19.04.2024-12:31

Lousteau participará de un plenario político con sindicalistas K

Tras la polémica por la suba de sueldos, el senador de la UCR Martín Lousteau participará este viernes por la noche de un plenario político en el que también estarán presentes sindicalistas alineados con el kirchnerismo. El encuentro, organizado por un sector del radicalismo llamado Corriente de Opinion Nacional, que responde a Federico Storani, contará con la presencia de dirigentes del radicalismo, pero también del socialismo el frente grande e indentificados con el kirchnerismo.

Dos de ellos son el secretario General de la CTA Autonoma, Eduardo «Cachorro» Godoy y el sindicalista de los bancarios, Sergio Palazzo, ambos enrolados en el kirchnerismo. Godoy, además de manejar un sector de la CTA, integra Unidad Popular, uno de los partidos que forma parte del Frente de Todos. Godoy, días antes de que Javier Milei asuma en la Casa Rosada, dijo que su gobierno iba a ser “una experiencia neofascista peligrosísima”. Leer más acá.

Vie. 19.04.2024-12:19

¿De qué hablará Milei ante 150 empresarios en el Foro Llao Llao?

En una mañana sin sol y un Bariloche con sus calles cortadas por la protesta de los estatales, en el Llao Llao hay un clima de expectativa por la presentación del Presidente. Javier Milei se preparó para dar una conferencia y se duda si habilitará preguntas de los 150 empresarios que estarán en el salón Llao Llao, el más amplio del emblemático hotel con vista a la cancha de golf y al Nahuel Huapi. El Presidente les hablará a las 12,30.

Milei llegó anoche a la ciudad junto a su hermana Karina, el vocero Adorni, el médico presidencial, personal de seguridad y de protocolo. Fue la segunda vez que abordaron el Tango 11, de la flota presidencial, “que está fantástico”, se dijo aquí. Leer más acá.

Vie. 19.04.2024-11:57

El duro documento de la Iglesia: “A muchos se les presenta el drama de elegir entre comer o comprar medicamentos”

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) advirtió sobre la situación económica y social que atraviesa el país y consideró que «a muchos se les presenta el drama de elegir entre comer o comprar medicamento».

«Son tiempos complejos, por momentos contradictorios, en los que conviven una esperanza y paciencia honda de nuestro pueblo, que habla de su grandeza de corazón, con una incertidumbre y una creciente vulnerabilidad de las personas», subrayó la CEA. Leer más acá.

Vie. 19.04.2024-11:30

Martín Lousteau defendió el fuerte aumento a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

El radical Martín Lousteau defendió este viernes el fuerte aumento que se otorgaron los senadores y aseguró que el incremento estaba previamente acordado por todos los bloques. El ex funcionario también cuestionó que los senadores estaban cobrando «menos que un tuitero del Presidente» Javier Milei.

«No me parece bien que el vocero del Presidente (Manuel Adorni) gane tres veces más que un senador. Que todos estos tuiteros nombrados ganen más que un senador. No me parece bien que un senador gane lo mismo que un cajero de un banco», planteó. Leer más acá.

Vie. 19.04.2024-10:40

Numeroso operativo de seguridad frente al hotel en el que se presenta Javier Milei en Bariloche

El presidente Javier Milei expone este viernes en el foro Llao Llao que se realiza en Bariloche y la Policía dispuso un numeroso operativo de seguridad en las inmediaciones del hotel por una protesta.

Decenas de agentes montaron distintos cordones sobre la avenida Bustillo ante la posible protesta contra el mandatario.

Operativo de seguridad frente al Llao Llao.Operativo de seguridad frente al Llao Llao.La Policía custodia las inmediaciones del hotel.La Policía custodia las inmediaciones del hotel.Vie. 19.04.2024-10:33

«Genialidad», Milei celebró una publicidad que promociona «motosierra y licuadora»

Horas antes de su presentación en el foro que se realiza en el hotel Llao Llao, el presidente Javier Milei destacó como una «genialidad» la publicidad de una empresa que promociona motosierras y licuadoras.

La publicidad que destacó Milei.La publicidad que destacó Milei.Vie. 19.04.2024-10:30

El empleo asalariado registrado cayó en el sector público, privado y en casas particulares

El conjunto del empleo asalariado registrado – sector privado y público y trabajo en casas particulares- perdió, en términos desestacionalizados, 68,907 empleos entre diciembre de 2023 y enero de 2024, de acuerdo al Informe Panorama Mensual del Trabajo Registrado, de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Leer más acá.

Vie. 19.04.2024-10:08

El Gobierno nombró y echó a un funcionario con el mismo decreto

El Gobierno nombró este viernes a un funcionario para que cobre el sueldo de dos meses en los que trabajó sin designación oficial. Y también, en el mismo decreto, lo echó y designó a su reemplazante, que venía trabajando en su puesto desde hace casi un mes.

Los protagonistas de la historia son Héctor Sergio Falzone, exsubsecretario de Energía Eléctrica entre el 8 de enero y el 20 de marzo, y su sucesor, Damián Eduardo Sanfilippo, a partir del 21 de marzo. Leer más acá.

Vie. 19.04.2024-09:30

La Coalición Cívica pidió que el Gobierno amplíe la denuncia por cartelización a otras 14 prepagas

Elisa Carió lidera la Coalición Cívica. Foto: Martín BonettoElisa Carió lidera la Coalición Cívica. Foto: Martín BonettoEl espacio que lidera Carrió reclamó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que incluya a todas las prepagas en la cautelar. Seguí leyendo

Vie. 19.04.2024-08:44

¿El Presidente tiene razón? Una nueva encuesta midió si Javier Milei ganaría hoy en primera vuelta

Es un estudio nacional de CB Consultora Opinión Pública. También evaluó cómo saldría un balotaje con Massa. Seguí leyendo

Vie. 19.04.2024-08:03

Eduardo Serenellini vuelve a tener categoría de ministro

Eduardo Serenellini junto a Javier Milei.Eduardo Serenellini junto a Javier Milei.Diez días después de quitarle el rango ministerial a la Secretaría de Prensa, el Gobierno dispuso devolverle a Eduardo Serenellini el rango y jerarquía de ministro. Seguí leyendo

Vie. 19.04.2024-08:01

Di Tullio cruzó a los senadores que niegan haber aprobado la suba de sus sueldos: «Ahora fingen demencia»

La senadora nacional de Unión por la Patria, Juliana di Tullio, se refirió a la suba de sus sueldos a más de 7 millones de pesos. «No es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro», aseguró, y detalló que se emitió el sufragio «como lo establecen los artículos 205 y 212 del Reglamento del Senado».

«Lo que no puedo defender es la hipocresía de algunos senadores que aceptaron en todas las instancias formales su aprobación y ahora fingen demencia», agregó la titular del principal bloque opositor en un hilo de la red social X.

Fue luego de que el presidente Javier Milei lanzara que «los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza».

Todos los senadores y senadoras de la Nación de todos los bloques políticos que estuvimos presentes votamos a favor de la actualización de las dietas, incluso los que dicen que no lo hicieron o ahora quieren rechazarlo.

— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) April 18, 2024 Todos los senadores y senadoras de la Nación de todos los bloques políticos que estuvimos presentes votamos a favor de la actualización de las dietas, incluso los que dicen que no lo hicieron o ahora quieren rechazarlo.

— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) April 18, 2024

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS