14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Javier Milei habló con Zelenski sobre su viaje a Ucrania y la guerra con Rusia

Javier Milei y Volodimir Zelenski mantuvieron este viernes una videoconferencia en el marco del apoyo diplomático que el presidente argentino le viene dando a su colega en el marco de la invasión de las fuerzas de Vladimir Putin a Ucrania y de la dura guerra que se libra en dicho territorio.

En la conversación participaron el ministro de Defensa, Luis Petri, y la canciller Diana Mondino, que raramente intentó mantener la comunicación en secreto pero la terminó confirmando el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras una consulta de Clarín.

Milei piensa viajar a Ucrania en junio en el mismo viaje que hará a Italia para corresponder a la invitación de la premier Georgia Meloni, para que participe de la cumbre del G7, el grupo de países más industrializados de Occidente, más Japón.

Milei quiere participar de una cumbre por la paz en Ucrania, aunque nunca se estableció si será en la Argentina o en Ucrania o en un tercer país. Se trata de un tema sensible que divide fuertemente a la comunidad internacional puesto que salvo Estados Unidos y Unión Europea, muchos países condenan la invasión rusa pero no están apoyando las sanciones a Rusia y buscan que Ucrania, el país invadido, también de una señal para terminar con la sangrienta guerra, que no ha hecho más que revalorizar la industria armamentista.

Zelenski vino a la asunción del libertario, el pasado 10 de diciembre, siendo la Argentina el único estado latinoamericano que visitó como mandatario.

Igualmente, el Gobierno quiso ser precavido y Adorni dijo que al momento que el tema principal era una “actualización” del estado del conflicto.

En el ámbito de la Defensa hay planes con Ucrania, sobre en el contexto del pedido argentino para ser socio global de la OTAN.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS