9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

Jalil pidió convocar a Schiaretti

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró este lunes que, pese a finalizar tercero en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Unión por la Patria (UXP) “tiene muchas posibilidades” de triunfar en las próximas elecciones nacionales de octubre, pero advirtió que antes de esa instancia el oficialismo debe hacer “una autocrítica muy importante” y también buscar el respaldo de otros dirigentes afines ideológicamente, como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“Unión por la Patria y Sergio Massa tienen muchas posibilidades” de ganar en los comicios del próximo 22 de octubre, dijo Jalil, que en la búsqueda de la reelección provincial obtuvo 54,9% en las PASO de este domingo. En Catamarca, además, la fórmula presidencial de UxP consiguió un 40% de los votos y le sacó una diferencia mayor a los 15% al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, que quedó segundo.

En declaraciones a El Destape Radio, el gobernador catamarqueño expresó que para aspirar al triunfo en los comicios de octubre UxP debe llevar adelante “una autocrítica”.

“Hay que salir todos juntos con una autocrítica muy importante que tiene que ser, primero, en nuestra casa. Tenemos que juntarnos y trabajar más en equipo”, afirmó Jalil, quien para eso convocó a gobernadores e intendentes de Unión por la Patria.

El gobernador de Catamarca, en tanto, pidió “no subestimar a la gente”, que en las PASO votó mayoritariamente a nivel nacional a Milei, que obtuvo el 30% de las adhesiones, aventajando a Juntos por el Cambio (JxC), con 28,2% y a UxP, que sumó 27,2%.

Pese al resultado de este domingo, Jalil llamó al oficialismo a “seguir trabajando” porque, sostuvo, “se puede revertir esta elección y Sergio (Massa) es la persona más preparada para gobernar el país”.

Con ese objetivo, Jalil pidió convocar a “muchos compañeros” que compitieron en las PASO por afuera de UxP.

“Hay muchos compañeros como Juan Schiaretti, Martín Llaryora, Florencio Randazzo”, citó el gobernador de Catamarca, a quienes llamaría para lograr “el desafío de ganar la elección de octubre y entrar al balotaje”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS