6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 30 mayo, 2024

Firma de inicio de obra de la segunda etapa de cloacas para FME y Valle Viejo

Este jueves se llevó a cabo la firma de inicio de obra del sistema de desagües cloacales Fray Mamerto Esquiú-Valle Viejo (etapa II), una intervención que llevará soluciones de saneamiento a miles de familias de este sector del Valle Central.

La rúbrica se realizó entre el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y la empresa contratista, y participaron el gobernador Raúl Jalil; el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; el senador por Fray Mamerto Esquiú, Oscar Vera, y el representante de la empresa que estará a cargo de la obra, Roberto Cruz.

Se estima que, con la segunda etapa de esta obra, se beneficiará a un total de 12.063 nuevos usuarios de la red cloacal.

El gobernador Raúl Jalil destacó el rol de la obra pública para el desarrollo de Catamarca y el país. “Sin planificación de obra pública no hay un país. Pensar que un privado va a planificar, es pensar que solamente las obras se van a realizar donde es rentable”, afirmó.

Seguido, agradeció al BID, organismo internacional que financia parte de la obra, y resaltó que la obra beneficiará a 60.000 vecinos de los departamentos.

El mandatario cerró su discurso con un claro mensaje a la población: “Argentina y Catamarca tienen mucho futuro en el turismo, en la minería, en la agroindustria, principalmente, porque los catamarqueños somos personas de diálogo y siempre escogeremos ese camino”.

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, hizo hincapié en la significativa contribución de la obra a las comunidades de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, reconociendo el respaldo clave del Gobierno Nacional en este proyecto de gran envergadura e impacto social.

“Gracias al aporte del Gobierno Nacional, estas obras, que resultan difíciles de realizar solo con presupuesto provincial, se hacen posibles. La colaboración entre nación, provincia y municipio demuestra que proyectos aparentemente inalcanzables pueden convertirse en realidad para todos los catamarqueños y catamarqueñas”, enfatizó el ministro.

El anuncio oficial de la firma del acta de inicio de la segunda etapa de esta trascendental obra, con una inversión que supera los $12.000 millones de pesos, fue resaltado por Zampieri.

Zampieri señaló que el proyecto planifica alrededor de 12.000 conexiones domiciliarias. “Estas conexiones beneficiarán a unos 60.000 vecinos de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, quienes dejarán de lidiar con este problema y mitigaremos enfermedades”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS