9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Fiambalá recibió a más de 60 mil turistas en los primeros días de julio

El Gobernador se reunió con la Asociación de Prestadores Turísticos con el objetivo de coordinar acciones para mejorar servicios y fortalecer el crecimiento del turismo local.

Con el propósito de fortalecer el turismo y optimizar los servicios esenciales, el gobernador Raúl Jalil junto a parte de su gabinete y la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, se reunieron con representantes de la Asociación de Prestadores Turísticos de Fiambalá para dialogar sobre el desarrollo del sector y sus necesidades.  Desde la institución, confirmaron que  durante los primeros 20 días del mes de julio visitaron la localidad cerca de 60.000  mil turistas, un número que marca el compromiso del Gobierno Provincial para seguir con el desarrollo sostenible del turismo y consolidar a Fiambalá como un destino turístico de excelencia para turistas locales e internacionales.

El encuentro se centró en analizar la situación actual del turismo y plantear estrategias para mejorar la prestación de servicios básicos, así como impulsar el crecimiento y la calidad de las actividades turísticas en la zona.

En este contexto, se acordó un trabajo conjunto entre el Estado Provincial y los actores claves en la industria turística local. El Gobierno provincial se comprometió a gestionar y ejecutar obras para mejorar la infraestructura turística y garantizar servicios esenciales de calidad para los turistas que eligen Fiambalá como destino.

Los representantes de la asociación expresaron su agradecimiento al Gobernador por su presencia en Fiambalá, disposición y atención para dar respuestas a las necesidades planteadas por el sector turístico. “Con mucho entusiasmo hemos recibido la visita del Gobernador y sus ministros para tratar, mediante el diálogo, las problemáticas que habíamos planteado mediante nota. La respuesta que nos dieron fue favorable y lo importante es que tuvimos una respuesta a todas nuestras inquietudes”, aseguró Fátima Haddad, presidenta de la Asociación de Prestadores Turísticos de Fiambalá.

Rosana Quinteros, secretaria de la asociación, manifestó que “hemos recibido gratamente la visita del Gobernador que nos escuchó sobre la problemática de la energía. Nos ha brindado soluciones rápidamente y su presencia aquí deja de manifiesto la voluntad de resolver los problemas. El diálogo es la mejor vía de comunicación para seguir creciendo, ya que Fiambalá es uno de los lugares más visitados de la provincia y con un trabajo mancomunado vamos a seguir creciendo”.

El ministro Lucas Zampieri brindó un informe detallado de los trabajos y obras que se realizan en el municipio para potenciar y mejorar el suministro eléctrico, y acordó seguir revisando cada caso puntual de los prestadores a través de la empresa Energía de Catamarca Sapem.

El gobernador Raúl Jalil remarcó el compromiso para solucionar todos los inconvenientes y destacó las obras que se llevan adelante para mejorar los servicios como la extensión de la red de fibra óptica a Fiambalá, la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 136 para asegurar el acceso de los visitantes a las Termas durante todo el año, la megaobra de energía del interconectado Alumbrera-Belén y la conexión de la línea de 132 kv desde la ET Tinogasta hasta la nueva ET Fiambalá.

El importante encuentro contó con la participación de la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; el diputado provincial, Maximiliano Mascheroni, el asesor Fernando Ávila, autoridades de EC Sapem, entre otros.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS