9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

Estudiante de geología intervendrá en temas geológicos y geotécnicos

Ruben Rojas Mascareño realizará su práctica en Aguas de Catamarca participando en actividades asociadas a la carrera que lo tiene como estudiante avanzado.

La medida fue adoptada a partir del convenio firmado entre el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) y el vicepresidente de Aguas de Catamarca, Carlos Savio y Leopoldo Marchetti, respectivamente.

El convenio tiene como objetivo formalizar la realización de la Práctica Profesional Supervisada(PPS) del estudiante, quien cursa la Licenciatura en Geología en la referida unidad académica. 

El propósito de estas prácticas es permitir al estudiante adquirir experiencia y habilidades relacionadas con la gestión profesional, así como incorporar conocimientos y aptitudes vinculadas a situaciones reales del mundo laboral, mejorando sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral.

Rojas Mascareño se desempeñará en el departamento Suelos y Hormigón realizando tareas relacionadas a temáticas geológicas y geotécnicas.

Patrimonio y Museos

En otro de los convenios marco firmados, Savio y el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, acuerdan mantener una mutua y permanente colaboración e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes tales como estudios, asesoramientos, controles y tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios.

Como así en actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

Como parte de ese compromiso, Savio y la directora provincial de Patrimonio y Museos, Laura Maubecín, refrendaron el convenio específico para que las y los alumnos Angel Adrian Villafañez, Ailin Camila Páez Vázquez, Miguel Angel Alvarez, Ernesto Bracamonte y Verónica Bracamonte de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA puedan cumplir con la Práctica Profesional Supervisada(PPS).

Los estudiantes realizarán en dicho organismo tareas de relevamiento, análisis y diagnóstico del patrimonio arquitectónico local. Tal cometido, permitirá a los jóvenes sumar experiencia y conocimientos conectados a hechos y circunstancias concretas del mundo del trabajo, con lo cual estarán potenciado sus posibilidades futuras en el mercado laboral.

Sector privado

En similares términos fue firmado el convenio marco con la directora general de la empresa Tekhne SA, Valeria Montonati a partir del cual habrá entre ambas partes colaboración e intercambio científico.

La particularidad en este caso se produce porque el acuerdo es con una empresa cuyos equipos técnicos están integrados por licenciados e ingenieros que cursaron sus carreras y egresaron, oportunamente, de la carrera de Informática que se dicta en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la casa de altos estudios.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS