9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

En su discurso ante empresarios en el Foro Llao Llao, Javier Milei calificó como héroe al “que fuga dólares”

El Presidente habló durante una hora y cuarto ante los dueños de 150 empresas en Bariloche. Allí, se pronunció sobre la compra de moneda estadounidense.

19 de abril 2024, 21:28hs

Video PlaceholderEl Presidente habló ante los empresarios y remarcó la importancia de cuidar el déficit fiscal. Además, cuestionó a los gobiernos anteriores. (Fuente: Oficina del Presidente)

El Presidente Javier Milei habló este viernes en el Foro Llao Llao ante un centenar de empresarios, donde defendió su modelo económico y explicó las ideas que fundamentan su gobierno. Además, realizó fuertes declaraciones sobre la compra de dólar paralelo.

“Cuando se van los dólares, entonces ponen controles de capitales y el que fuga es un delincuente. Y en realidad es un héroe”, afirmó Milei ante los empresarios que se rieron al escuchar el comentario. El jefe de Estado redobló la apuesta: “Logró escaparse de las garras del Estado. Si compran en negro mejor, así no tienen que pagar un montón de impuestos estúpidos para financiar a los que levantan la manita y al que la hace de queruza. ¿Todo para financiar esos inútiles?”.

Leé también: Ante los principales empresarios, Milei defendió el modelo irlandés: suba del PBI y baja de impuestos

El Presidente insistió con una de sus máximas de gestión: “El problema central es el déficit fiscal. Si lo financian con emisión monetaria, sostener el tipo de cambio, se pierden reservas. Entonces aparece la ley penal para que no puedan comprar dólares”. Y volvió a cuestionar a lo que él llama “la casta”: “Ayer quedó muy claro que la de ellos no se toca”.

El presidente Javier Milei en el foro del Llao Llao. (Foto: Presidencia)

El presidente Javier Milei en el foro del Llao Llao. (Foto: Presidencia)

“El futuro será con mucha baja de impuestos”, les prometió a los principales hombres de negocios del país. El discurso duró una hora y cuarto y se hizo en el salón Bustillo, un poco más reservado que el salón Llao Llao. “No creo en una economía dirigista”, les dijo a los asistentes, algunos de ellos quizás acostumbrados a actuar en un entorno de negocios con más regulaciones o más intervencionista.

Leé también: Cómo es el modelo irlandés que Javier Milei propuso frente a empresarios en el Foro Llao Llao

“El futuro será con mucha baja de impuestos”, les prometió a los principales hombres de negocios del país. “No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, remarcó.

“Estamos corrigiendo precios relativos en un contexto de alta inflación. Puede ser que en algún momento haya algunas correcciones vía Defensa de la Competencia, pero esas cosas no van a existir nunca más: tiene que quedar claro el respeto por la propiedad privada y no [puede pasar] que alguien, utilizando recursos del Estado, genere una posición dominante tocándole a un segmento etario donde hay una gran proporción de votantes”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS