12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 15 abril, 2024

El secretario de Agricultura le puso «me gusta» a un tuit de Lousteau y un tuitero de Milei lo escrachó: «A partir de mañana no formas más parte del gobierno»

Un like supuestamente involuntario puso en aprietos al secretario de Agricultura de Javier Milei, Fernando Vilella, que tuvo que salir a pedir disculpas tras haber recibido un ultimátum de un tuitero libertario a la madrugada en el que se sentenciaba: «A partir de mañana no formás más parte del Gobierno».

Todo comenzó con un mensaje del Gordo Dan, cuyo nombre es Daniel Parisini y es un famoso tuitero libertario que forma parte de los equipos de comunicación digital del mileismo, que descubrió un incómodo «me gusta» del titular de la secretaría de Bioeconomía (ex Agricultura) a un posteo de Martín Lousteau en X.

«Che @vilellafer a partir de mañana no formás más parte del gobierno. Nos vemos«, disparó el Gordo Dan a las 3:08 am, desatando la furia de sus seguidores contra el funcionario que había likeado un mensaje del presidente de la UCR cuestionando al gobierno de Milei por su «ausencia» en temas de salud, en medio de la epidemia de contagios de dengue.

Lousteau, uno de los principales blancos de los libertarios tras su rechazo al DNU 70/2023, había tildado de cínico a la gestión Milei. «❌ Peor epidemia de dengue en 15 años. ❌ Ni una campaña de prevención nacional a la vista. ❌ Ministro de salud que brilla por su ausencia. ❌ Vocero que cuestiona a la ciencia. ❌ Vacuna inaccesible para millones de argentinos y argentinas. ❌ Gobierno ausente. ¿Insensibilidad o cinismo?», escribió en la ex Twitter.

Alguien hizo una captura de pantalla de ese like a las 0:28 de hoy jueves y horas más tarde terminó formando parte de la «prueba documental» de la traición que en su mensaje dejó entrever el tuitero «Gordo Dan», anunciando el inminente despido del funcionario, algo que no sucedió, al menos hasta la publicación de esta nota.

De más esta decir que las críticas de Lousteau recibieron un tsunami de réplicas de los militantes libertarios en redes que le recordaron al senador capitalino su pasado como ministro de Economía K, la 125 y le pidieron que se llame a silencio. En esa marea de acusaciones, el like del funcionario mileista cayó como una bomba.

El asunto lejos de quedar en esa simple amenaza continuó con un pedido de disculpas del secretario de Estado al tuitero. «Obviamente fue un error que ya enmendé. Jamás lo haría con alguien con quien disiento en casi todo», escribió Fernando Vilella.

Que mala memoria, nunca un éxito personal que haya generado un impacto positivo en la gente….

— Fernando Vilella (@vilellafer) March 21, 2024 Además, para que no quedaran dudas de su alineamiento con la gestión Milei, le respondió al mensaje de Lousteau que antes había likeado, según dijo por error. «Que mala memoria, nunca un éxito personal que haya generado un impacto positivo en la gente….«, cruzó al senador radical.

Parisini, médico de profesión, es uno de los militantes en redes de Milei que formó parte del equipo de comunicación de la campaña libertaria que llevó al economista a la Casa Rosada.

Junto a Juan Pablo Carreira, conocido como «Juan Doe», recientemente nombrado Director de comunicación digital de Presidencia, y Agustín Romo, diputado provincial de La Libertad Avanza, es uno de los integrantes del staff de tuiteros mileistas que trabaja en Balcarce 50 bajo las órdenes de Santiago Caputo, asesor estrella del Presidente.

Días atrás el Gordo Dan también fue noticia porque el sitio La Política Online publicó que su pareja, María Belén Casas, fue nombrada en el Estado, como jefa de Gabinete de Universidades, bajo el ala de Alejandro «Galleguito» Álvarez, el subsecretario de Política Universitaria.

Vilella, que sucedió en la cartera agropecuaria a Juan José Bahillo tras el cambio de gobierno, fue profesor titular de la cátedra de Agronegocios de la Facultad de Agronomía de a Universidad de Buenos Aires (FAUBA) durante 48 años. Dejó el claustro para asumir con la gestión Milei para llevar a la práctica el ambicioso plan que elaboró para el desarrollo del sector.

Su involuntario «me gusto» ahora lo puso en el ojo de la tormenta y en las redes los libertarios comenzaron a recordar que supo formar parte de los equipos técnicos de Facundo Manes en su frustrada candidatura presidencial de 2023 y también funcionario de la Provincia de Buenos Aires, con Daniel Scioli, actual funcionario libertario.

Vilella ya borró su like a Lousteau, igual que borró su portada a favor de la agenda 2030, días antes q lo designaron en la Sec de Biosarasa @GordoDan_ @JMilei

Pero estamos en 2024, queda registrado.

Como cuando en 2008 durante la 125 estaba en PBA. O su apoyo a Manes en 2023: pic.twitter.com/7LPtwzn6Pb

— 🚜🇦🇷 (@PiaAsao) March 21, 2024

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS