14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

El Gobierno negocia cambios con la oposición y se prepara para que la Ley Bases vuelva a Diputados

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó que el Gobierno analiza cambios en Ganancias y en el régimen de inversiones para asegurar la aprobación de la Ley Bases. El jefe del bloque de senadores de LLA confió en que la próxima semana se obtenga dictamen de mayoría «con pequeños cambios» para que la Ley de Bases llegue al recinto de la Cámara Alta. La oposición culpó al Gobierno por el choque de trenes en Palermo: “No fue un accidente, se pudo haber prevenido”.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

Ley Bases: el oficialismo confía en conseguir pronto el dictamen de mayoría «con algunos pequeños cambios»

Francisco Paoltroni, jefe del bloque libertario en el Senado se refirió este sábado al tratamiento de la Ley Bases en la Cámara Alta y se mostró optimista que en la semana próxima se pueda avanzar en comisiones para que el tratamiento en el recinto sea antes del Pacto de Mayo.

“Va a salir el dictamen de mayoría con algunos pequeños cambios. Hay que tener paciencia. En cinco meses la política no le dio una herramienta al Presidente”, destacó.

Paoltroni minimizó las demoras en el tratamiento al sostener que «en la vida cotidiana todo tiene vencimiento. Para los políticos no hay plazos. Todos se la quieren llevar. Tengo que escuchar a Martín Lousteau dos días”, ironizó.

El senador libertario completó, en declaraciones a radio Mitre: «Debemos mandar una señal a la Argentina. El dictamen es lo que el pueblo necesita. Todos te ponen palos en la rueda”.

Javier Milei planea invitar a Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Isabelita Perón y Macri al Pacto de Mayo

Aunque cree que no va a ir, el Presidente está decidido a enviarle una invitación a CFK a Córdoba. (Foto REUTERS/Matias Baglietto)

Aunque cree que no va a ir, el Presidente está decidido a enviarle una invitación a CFK a Córdoba. (Foto REUTERS/Matias Baglietto)

Los despachos del ala privada del primer piso de la Casa Rosada estaban ayer por la mañana enredados en una atmósfera de intensidad y hartazgo por el destino de la Ley Bases en el Senado, cuando supieron que algo mucho más grave estaba pasando: un tren con pasajeros de la línea San Martín había chocado en el viaducto Palermo contra una “liviana”, como se llama a la formación de una locomotora con un furgón destinado a reparaciones en el trayecto de los ferrocarriles. Ya habían llegado a sus oficinas el Presidente, también su principal estratega, Santiago Caputo y toda el ala de comunicación de Gobierno.

Los precios de los alimentos volvieron a acelerarse en el comienzo de mayo: los productos con mayores subas

Inflación en alimentos: qué productos aumentaron en los primeros días de mayo (Foto: AFP / Luis Robayo)

Inflación en alimentos: qué productos aumentaron en los primeros días de mayo (Foto: AFP / Luis Robayo)

Los precios de los alimentos aumentaron 1% en la primera semana de mayo, luego de haber registrado una caída en los siete días previos. La suba de los valores de los productos básicos fue relevada en el informe que elabora la consultora LCG.

Por qué los gremios rechazan una reforma que beneficiaría a los trabajadores y a los propios sindicatos

Los líderes sindicales de la CGT, durante una conferencia de prensa en el día del Trabajador (Foto: NA).

Los líderes sindicales de la CGT, durante una conferencia de prensa en el día del Trabajador (Foto: NA).

No son los más apreciados, pero los líderes sindicales están en la mitad de la tabla de confianza de los países más desarrollados: en Alemania o Reino Unido, con cerca de 40 por ciento de nivel de confianza, según encuestadoras como Ipsos o Gallup. Están en “el montón”, compartiendo espacio con los periodistas y los políticos.

El «efecto recesión» se empieza a sentir en los balances de las empresas

Las empresas que cotizan en la Bolsa deben publicar sus balances. (Foto: Carlos Villoldo/BCBA).

Las empresas que cotizan en la Bolsa deben publicar sus balances. (Foto: Carlos Villoldo/BCBA).

La recesión se presenta en formas variadas. La caída del consumo y el derrumbe en la producción industrial pueden ser algunos de los síntomas más evidentes de la crisis económica, pero no los únicos. En el sector financiero, los balances de algunas empresas vinculadas a la economía real empiezan a dar cuenta de la situación macro.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS