14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 4 octubre, 2023

El gobernador Jalil se reunió con intendentes de Belén

En Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil se reunió con intendentes y candidatos a intendentes del departamento Belén, donde dialogaron sobre la visita del Presidente Alberto Fernández programada para este miércoles a la provincia.

Durante el encuentro, el mandatario además comunicó a los presentes sobre la reciente firma de la adjudicación de la obra para la construcción del nuevo Hospital en la ciudad de Belén, la cual será financiada a través del Fideicomiso Minero.

La llegada del Jefe de Estado está programada para el mediodía en el sitio arqueológico El Shincal, donde se anunciará la construcción del Dique Río Hondo en la localidad de Londres, proyecto que recibirá financiamiento nacional.

El Gobernador destacó la relevancia de este nuevo dique, el primero en el oeste de Catamarca, resaltando que impulsará el turismo y triplicará la superficie de producción agropecuaria en la zona. En cuanto al nuevo Hospital, detalló que será financiado por la industria minera, será de alta complejidad y abarcará un espacio de 9,100 metros cuadrados, ofreciendo una gama completa de especialidades médicas.

La reunión contó con la participación del ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda; el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; la diputada y candidata a la reelección, Paola Fedelli; los intendentes de Hualfín, Marcelo Villagrán; de San Fernando, José Figueroa; de Pozo de Piedra, José Yapura; y de Londres, Gilberto Santillán. Además, estuvo presente el candidato a intendente de la ciudad de Belén, Cristian Yapura, quien estuvo acompañado por los precandidatos Martín Gómez y Andrea Carabajal.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS