9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

El Gobernador dejó inaugurada obra de agua potable en la Villa de Pomán

La obra de recuperación de la nueva cisterna en la Villa de Pomán proveerá de agua potable de manera directa a 1.800 habitantes de La Banda, y una optimización para la red de agua potable existente que en conjunto con otras cisternas optimizarán el servicio para un total aproximado de 6.000 habitantes del departamento.

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Francisco Gordillo y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, dejaron inaugurada la obra de recuperación que significó una inversión superior a los $34 millones de pesos.

La cisterna de hormigón armado con la que contaba dicha localidad estuvo mucho tiempo fuera de funcionamiento debido al mal estado en que se encontraba afectando de forma directa la provisión de agua potable de sus habitantes. Por este motivo, se tomó la decisión de recuperarla a través de la realización de diferentes tareas como la culminación de los muros perimetrales, la cubierta, su impermeabilización y ventilación y la puesta en funcionamiento de cañería de salida con el empalme hacia la red existente, entre otras.

El ministro Lucas Zampieri celebró la concreción de una obra más que mejora la calidad del servicio de agua potable en el interior de la provincia y que comenzó a gestarse hace varios años atrás.

“Es una satisfacción muy grande el haber concluido esta cisterna, que la empezó hace más de 10 años el municipio, con gran esfuerzo. Hace varios años Francisco -por Gordillo- nos venía solicitando su intervención y hoy es una realidad que permitirá dar agua potable a todo el sector de La Banda, que creció y sigue creciendo”, inició.

En este contexto, destacó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Poder llegar con esta obra, con más de 5.000 metros de cañería de agua potable, o llegar con obras de energía como al barrio La Calera, es para el bienestar de los pomanistos”, cerró.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS