20.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

El fuerte mensaje de Maximiliano Pullaro al Gobierno: “A Santa Fe no la van a extorsionar ni amedrentar”

Presente en la megamuestra del campo en San Nicolás, el mandatario provincial hizo firmes declaraciones dirigidas a la Casa Rosada. No obstante, se diferenció de su par bonaerense Axel Kicillof respecto de la convocatoria a la cumbre prevista para el viernes.

06 de marzo 2024, 03:41hs

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se desmarcó de las críticas al Gobierno de su par bonaerense, Axel Kicillof, aunque lanzó fuertes declaraciones dirigidas a la Casa Rosada. (Foto: Télam)

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se desmarcó de las críticas al Gobierno de su par bonaerense, Axel Kicillof, aunque lanzó fuertes declaraciones dirigidas a la Casa Rosada. (Foto: Télam)

Previo a la reunión de jefes provinciales a Casa Rosada por el Pacto de Mayo, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se diferenció de las fuertes críticas que hizo su par bonaerense, Axel Kicillof, quien dijo que el llamado “parece una amenaza”. Pullaro planteó: “La mirada de Kicillof es de él, yo no me siento extorsionado, y a Santa Fe no la van a extorsionar ni amedrentar, es un provincia pujante, que siempre va a poner su posición en una mesa de diálogo”, en declaraciones a la megamuestra del campo Expoagro 2024 en San Nicolás.

El lunes, Kicillof había dicho en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, con fuertes críticas al Gobierno: “Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo, la democracia se trata de respetarnos mutuamente y cumplir con la Constitución. No se trata de apretar, extorsionar, fundir, amenazar, insultar y agredir a quienes no están de acuerdo”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, minuto a minuto

Pullaro advirtió sobre la deuda de Nación con las provincias: “En el caso de Santa Fe, Nación le debe $600 mil millones. Hay provincias que pusimos mucho para sostener el federalismo. Si discutimos lo que las provincias le deben a Nación, también se debe debatir lo contrario, aunque el debate no solo debe estar centrado en los recursos, sino también desde qué lugar sacamos adelante al país”.

Maximiliano Pullaro confirmó su asistencia a la cumbre del viernes de gobernadores en Casa Rosada

El gobernador de Santa Fe confirmó su presencia en la cumbre del viernes de jefes provinciales en Casa Rosada, en la que dijo que presentará su postura, y destacó que “en general” los diputados de la provincia votaron a favor de la Ley Ómnibus y de la mayoría de los artículos en particular del proyecto que inicialmente fracasó en el recinto en Diputados, y sobre el que el Gobierno volverá a la carga en el Congreso.

Francos dijo que Milei no se reunirá con los gobernadores y que no contempla aumentar las retenciones

El ministro del Interior, Guillermo Francos, en el corte de cinta e inauguración de la muestra agroindustrial ExpoAgro 2024 (Foto: Javier Lozano - TN).

El ministro del Interior, Guillermo Francos, en el corte de cinta e inauguración de la muestra agroindustrial ExpoAgro 2024 (Foto: Javier Lozano – TN).

Leé también: Gobernadores y Francos inauguraron Expoagro en medio de la negociación por el Pacto de Mayo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que el presidente Javier Milei no estará presente en la cumbre con gobernadores del próximo viernes en vista al Pacto de Mayo y adelantó que la Casa Rosada no impulsará aumentos a las retenciones en la Ley Ómnibus con modificaciones que presentará en la reunión, en declaraciones a la prensa en la megamuestra del campo Expoagro 2024 en San Nicolás.

Francos adelantó sobre la reunión del próximo viernes con gobernadores en Casa Rosada: “Seguramente el Presidente no estará presente, no sé si va a pasar a saludar, en principio estaremos el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y yo”, ya que dijo que el ministro de Economía, Luis Caputo, viajará a República Dominicana.

Otras noticias que te pueden interesar

Asignaciones Familiares SUAF: quiénes cobran los $91.000 extra de ANSES en marzo¿Es necesario inscribirse a Volver al Trabajo y Acompañamiento Social?Quiénes no pueden inscribirse a las Becas Progresar 2024 de ANSES en marzo

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS