9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Construirán un paso alternativo por Sumalao

Vialidad Provincial inició la construcción de un paso alternativo que conectará la Capital con Valle Viejo por la localidad de Sumalao, hasta tanto se concluyan los trabajos de reparación del puente que está inhabilitado por fallas estructurales.

De esta manera se pretende agilizar el tránsito por esta zona que registra un constante flujo de circulación entre ambas jurisdicciones.

Como se sabe, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia, Eduardo Niederle, anunció que el puente de Sumalao estará cerrado al tránsito durante alrededor de 6 meses, tiempo en que durarán las tareas de reparación de la estructura dañada.

“Con esta situación, hay que decir que el puente de Sumalao está en estado de emergencia. Se debe refundar todo el puente, hacer pilotes nuevos. Se prevé entre 5 y 6 meses que estará cerrado”, afirmó Niederle en declaraciones radiales.

Debido a esto, el ministro indicó que se acelerarán los trabajos en el puente del Camino de la Virgen, que podría habilitarse e inaugurarse en una semana y así descongestionar el tránsito hoy avenida Presidente Castillo, actualmente la vía más utilizada de conexión entre Valle Viejo y la Capital.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS