8.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 25 mayo, 2024

Avanzan obras de infraestructura vial en Recreo

El gobernador Raúl Jalil junto con el intendente de Recreo, Luis Polti, encabezaron el recorrido por las obras de conexión vial que se ejecutan en la jurisdicción comunal.

La obra de asfaltado del boulevard “Miguel Albarracín”, en el barrio San Martín, brinda una solución de seguridad vial en un sector que cuenta con un polo educativo importante. Además, viene a completar el anillo de asfaltado de la ciudad de Recreo. En total, son cerca de 20 cuadras de asfaltado las que se van a realizar en el barrio San Martín al finalizar la obra.

Por su parte, la intervención en Ruta Nacional N° 157 tiene 117 kilómetros y va desde el puesto de Las Salinas en el límite con Córdoba hasta el límite con Santiago del Estero, en Frías. Tiene estipulada una duración de seis años y en los dos primeros se ejecutará la obra de recuperación de todo el pavimento destruido, baches y fisuras. En el tramo de Recreo, el proyecto contempla 2.200 metros de pavimento de hormigón, segmento que va desde el emplazamiento de Arcor hasta la estación de servicio, que era el área más comprometida de la zona.

En el marco de esta obra, también se avanzará con la rectificación de la famosa “Curva de la Muerte”, para lo cual la semana que viene iniciarán los trabajos sobre la base y posteriormente, el pavimento.

René Aragón, jefe de distrito 11 de Vialidad Nacional, expresó que obra de la ruta 157 es muy esperada por los vecinos y vecinas del departamento y agregó que “hoy debemos estar muy orgullosos de poder estar realizando una obra que va a durar seis años, que va a dar trabajo a toda la comunidad y va a mejorar una arteria importantísima”.

Acompañaron al gobernador la ministra de Trabajo, Verónica Soria; el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina; el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega y las diputadas Paola Fedeli y Stella Nieva, entre otras autoridades.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS