14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Así está la nueva Terminal de Chumbicha

La obra de la nueva Terminal de Ómnibus para Chumbicha presenta un importante avance de obra y se espera que esté concluida en un par de meses.

La nueva infraestructura se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el Gobierno Nacional en distintas localidades del país, y que en Catamarca benefició a los municipios de Chumbicha, Saujil, Fiambalá, entre otros, con obras de nuevas terminales de ómnibus.

En la localidad capayense, la obra beneficia a más de 4.500 personas que tendrán un espacio moderno y seguro para el traslado de media y larga distancia.

El arquitecto González, encargado de la obra, comentó que la misma presenta un avance de “más o menos a un 70%. Faltaría la parte de carpintería y pintura. Ya se hicieron los accesos, los andenes, todo lo que es hormigón, el sector para circulación y estacionamiento, baños, cocinas, depósito, locales comerciales, box para los colectivos, entre otras intervenciones”.

“Es una obra muy importante para la comunidad de Chumbicha, estamos muy avanzados y calculamos que en los próximos meses estaremos concluyéndola”, cerró González.

Se debe recordar que, además, el Gobierno Provincial ejecuta en Belén la obra de la nueva Terminal de Ómnibus con fondos del fideicomiso minero, resultado de la elección “Entre Todos”, un proceso abierto a la participación de la ciudadanía donde se eligieron proyectos de obras de infraestructura en los departamentos del Oeste que tienen yacimientos mineros o se encuentran en la zona de influencia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS