12.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 4 octubre, 2023

Anunciaron la elaboración de un proyecto para la ampliación del Predio Ferial

Este miércoles, el gobernador Raúl Jalil compartió un desayuno con todos los trabajadores del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte que trabajaron en la 52° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

El mandatario felicitó a los trabajadores y trabajadoras por el trabajo realizado durante los diez días que duró la fiesta más importante de invierno en el país.

Ante los presentes, Raúl expresó que se encuentra trabajando con el CFI en un proyecto para ampliar el Predio Ferial, dado que el impacto turístico que tuvo la última edición demanda una ampliación.

“Les doy gracias a todos por haber hecho la fiesta del Poncho más importante en cuanto a la cantidad de turistas y personas que la visitaron”, arrancó diciendo y mencionó: “hoy hablé con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para comenzar a trabajar en un proyecto y estudio para ampliar el Predio Ferial como nos pidieron los artesanos y hacer más oficinas como pidió Daiana -Roldán-“.

Por su parte, la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, agradeció al equipo por el éxito de esta edición del Poncho. “La intención es agradecer por todo el trabajo en estos días de la Fiesta, y por el trabajo que inició el año pasado. Muchas gracias a todos los que fueron parte”, dijo y añadió en línea con el Gobernador: “siempre es muy complicado seleccionar a los artesanos y artistas, y que se quiera ampliar el predio quiere decir que la fiesta va a seguir creciendo y más artesanos van a tener su espacio”.

A su turno, el director del Banco Nación, Francisco Mercado, expresó su satisfacción por el sponsoreo realizado por la entidad durante la Fiesta del Poncho, que arrojó millones de pesos en ventas de artesanos. “Fue un gusto sponsorear la mayor fiesta de los catamarqueños. Hubo un trabajo muy exitoso gracias a todos. Fue un resultado muy importante para nosotros y los artesanos ya que se han transaccionado más de 13.000 operaciones, con un impacto de venta de más de $157 millones de pesos. Eso es solamente lo computado por el Banco, sin contar todo lo vendido en efectivo”.

“Quiero dar mis felicitaciones a todos y agradecer al Gobernador por dejarnos sponsorear el evento”, cerró.

En el encuentro con los trabajadores y trabajadoras estuvo acompañado por las secretarias de Gestión Cultural, Daiana Roldán, y de Gestión Turística, Evangelina Quarín; además del director del Banco Nación, Francisco Mercado y los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS