14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Amenaza de bomba en Tribunales: un llamado anónimo advirtió por la presencia de un explosivo

El Palacio de Tribunales debió ser evacuado cerca de las 9 de la mañana de este lunes por una amenaza de bomba recibida telefónicamente a la línea 911.

En el interior del edificio, se desplegó un operativo de la Policía Federal, mientras que la Policía de la Ciudad trabaja en el perímetro.

Los trabajadores tuvieron que salir del lugar y quedaron en la Plaza Lavalle, ubicada frente al palacio judicial.

«Hay una amenaza de bomba, por eso nos evacuaron. Fue alrededor de las 9 de la mañana y el protocolo dispone que evacuemos», contó uno de las personas evacuadas. «Se acercó la policía a avisarnos, la gente salió caminando normalmente. Estamos a la espera de que haya algún comunicado oficial para poder volver a trabajar», completó el empleado judicial en diálogo con C5N.

La Policía de la Ciudad informó en un breve comunicado que «un llamado al 911 alertó sobre una presunta bomba en el Palacio de Tribunales, en Talcahuano al 500, por lo cual personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad fue al lugar al igual que el Escuadrón Antibombas».

Los oficiales de la fuerza porteña permanecieron preventivamente en el perímetro externo, en tanto la Policía Federal Argentina tomó intervención por ser jurisdicción federal.

Noticia en desarrollo

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS