9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, 28 mayo, 2024

Acompañamiento escolar: iniciaron las tutorías gratuitas en el Club Vélez Sarsfield

El Ministerio de Educación a través del equipo técnico del programa “Aprender Más”, dio inicio a las clases de apoyo en el Club Vélez Sarsfield.

El equipo de docentes comunitarios del programa, brinda tutorías a estudiantes de 5 a 14 años, que pertenecen a la escuela de fútbol “La Maquinita”, impartiendo contenidos referidos a las áreas de lengua, literatura y matemática. Las clases de apoyo se dictan los días martes y jueves a partir de las 19:00 horas, en el salón social que posee el club, en Av. Bonifacio Cobacho y Gorgonio Dulce.

El presidente de Vélez Sarsfield, Edgardo Macedo celebró y agradeció la iniciativa, poniendo a disposición las instalaciones del club, para que los chicos cuenten con un espacio pedagógico además del deportivo.

Objetivos del programa

Los principales destinatarios de esta política son las y los estudiantes del nivel primario y secundario de escuelas estatales con trayectorias debilitadas, así como también aquellos jóvenes que por algún motivo no están cursando sus estudios.

Da continuidad a las estrategias de búsqueda y revinculación de alumnos, con dispositivos de intensificación de aprendizajes curriculares en espacios y tiempos complementarios al aula, así como talleres socioeducativos de ampliación de universos culturales que aporten al fortalecimiento de las trayectorias escolares.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS