16 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 20 junio, 2024

Tremendo video de cámaras de seguridad muestra al rapero Sean «Diddy» Combs golpeando a la cantante Cassie

Un video de seguridad transmitido por CNN muestra de manera brutal al famoso rapero Sean “Diddy” Combs agrediendo físicamente a la cantante Cassie en el pasillo de un hotel de Los Ángeles en 2016.

El video, transmitido al aire este viernes, muestra a Combs vestido únicamente con una toalla blanca, golpeando y pateando a la cantante de R&B que era su novia en ese momento. Las imágenes también lo muestran empujando y arrastrando a Cassie, luego arrojando un jarrón en su dirección.

El video, fechado el 5 de marzo de 2016, se parece mucho a la descripción de un incidente en el ahora cerrado Hotel InterContinental en Los Ángeles, tal como se describió en noviembre en una demanda presentada por Cassie, cuyo nombre real es Cassandra Ventura: alega años de abuso sexual y otros actos de violencia por parte de Combs.

Sean Combs tras patear a su novia tirada en el piso del hotel. Captura de video.Sean Combs tras patear a su novia tirada en el piso del hotel. Captura de video.La demanda se resolvió al día siguiente de su presentación, pero dio lugar a un intenso escrutinio a Combs, con varias demandas más presentadas en los meses siguientes, junto con una investigación penal federal de tráfico sexual que llevó a las autoridades a allanar sus mansiones en Los Ángeles y Miami.

Los representantes de Combs no hicieron comentarios sobre el video, pero él negó previamente las acusaciones en las demandas, y sus abogados dijeron que niega haber incurrido en alguna conducta indebida.

CNN no dijo cómo obtuvo el video, pero señaló que verificó el lugar en el que fue filmado, comparando las imágenes con imágenes disponibles públicamente del Hotel InterContinental.

“El desgarrador video sólo ha confirmado aún más el comportamiento perturbador y depredador del Sr. Combs”, dijo Douglas Wigdor, abogado de Cassie. “Las palabras no pueden expresar el coraje y la fortaleza que la Sra. Ventura ha demostrado al dar un paso al frente para sacar esto a la luz”.

Una relación tóxica

Sean John Combs es un rapero, cantante, compositor, productor discográfico, actor y empresario estadounidense, ganador de cuatro Premios Grammy. Firmó a artistas célebres como Notorious B.I.G., Usher, Lil Kim y Mary J. Blige.

Sean Sean «Diddy» Combs en los premios Billboard Music Awards 2022. Foto: AFPSe le considera como uno de los más grandes productores de hip-hop y también trabajó con estrellas pop como Mariah Carey, Beyoncé y Britney Spears.

Combs mantuvo una relación intermitente con la modelo y cantante Ventura entre 2007 y 2018. Según la denuncia, el altercado ocurrió «alrededor de marzo de 2016», cuando Combs se volvió «extremadamente intoxicado y la golpeó en la cara, causándole un ojo morado».

Una vez que Combs se quedó dormido, Ventura intentó salir de la habitación del hotel, pero él se despertó y «la siguió hasta el pasillo del hotel mientras le gritaba», según la denuncia.

«La agarró y luego tomó jarrones de cristal que había en el pasillo y se los lanzó, haciendo que los cristales chocaran a su alrededor mientras ella corría hacia el ascensor para escapar», alegaba la denuncia. Ventura entró en el ascensor y tomó un taxi para ir a su departamento.

«Al darse cuenta de que su huida provocaría que el Sr. Combs se enojara aún más con ella, y completamente atrapada en su círculo vicioso de abuso, regresó al hotel con la intención de disculparse por haber huido de su abusador», alega la denuncia. «El personal de seguridad del hotel la instó a volver a subirse a un taxi e ir a su departamento, sugiriendo que habían visto las imágenes de seguridad que mostraban al Sr. Combs golpeándola y arrojándole vidrios en el pasillo del hotel».

Sean Sean «Diddy» Combs en la alfombra roja de los premios Billboard Music Awards 2022. Foto: APLa denuncia alega que Combs pagó 50 mil dólares al InterContinental Century City por las imágenes de seguridad del pasillo. El incidente fue parte de una serie de acusaciones hechas en la demanda de noviembre en la que Ventura afirmó que fue violada en 2018 y sometida a años de repetidos abusos físicos y de otro tipo por parte de Combs.

Ventura, que firmó formalmente con la disquera de Combs, alegó en su demanda que él «ejerció su poder e influencia» sobre ella a lo largo de su relación profesional y romántica. Según la demanda, ella tenía 19 años cuando se conocieron y Combs 37, y su relación comercial duró hasta 2019. En ella se detallan afirmaciones de que Combs fue físicamente violento con ella y la obligó a participar en varios actos sexuales con otros hombres durante ese tiempo.

Combs negó todo

Ben Brafman, abogado de Combs, dijo en una declaración a CNN el día en que se presentó: «El Sr. Combs niega vehementemente estas acusaciones ofensivas e indignantes». La demanda se resolvió al día siguiente.

«La decisión de resolver una demanda, especialmente en 2023, no es de ninguna manera una admisión de haber hecho algo malo», dijo Brafman a CNN en un comunicado en ese momento. «La decisión del señor Combs de llegar a un acuerdo en la demanda no socava en modo alguno su rotunda negación de las acusaciones. Se alegra de que hayan llegado a un acuerdo mutuo y le desea lo mejor a la Sra. Ventura».

Nunca se revelaron los detalles del acuerdo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS