16 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 20 junio, 2024

Se viene un spin-off de The Office: cuándo arranca y cómo será

El verano de los Estados Unidos será bandera de largada para una nueva serie creada en la misma atmósfera de The Office. ¿Precuela, secuela, spin-off ? Lo que trascendió es que será un desprendimiento de la trama original y contará con un nuevo elenco y una «trama independiente» que no interferirá con los hechos de la historia de Michael Scott y el resto de los empleados de Dunder Mifflin.

Según informó Variety, «se tratará de un falso documental con un nuevo elenco ambientado en el mismo universo». Está previsto que la producción comience el rodaje en el mes de julio. El proyecto tendrá como argumento a un medio gráfico en franca decadencia y los intentos de su editor por sacarlo del pozo con un grupo de «periodistas voluntarios».

En el reparto estará Domhnall Gleeson (Ex-Machina y Star Wars) y Sabrina Impacciatore, más conocida por su papel fundamental en la segunda temporada de The White Lotus. El actor irlandés y la actriz italiana estarán al frente del elenco de esta nueva serie que intentará alcanzar el éxito de su predecesora.

El actor irlandés y la actriz italiana estarán al frente del elenco de esta nueva serie que buscará alcanzar el mismo éxito de su predecesora.

Steve Carell, protagonista de la versión estadounidense de Steve Carell, protagonista de la versión estadounidense de «The Office». Foto AP«Bueno, como todos saben y ya pasaron más de diez años desde que se emitió el episodio final de The Office en NBC, y sin embargo la popular y premiada comedia continúa ganando prestigio y generando nuevas generaciones de fanáticos», dijo Lisa Katz, presidenta de contenido con guion de NBCU Entertainment.

En asociación con Universal Television, y dirigida por el equipo creativo de Greg Daniels y Michael Koman, «esta nueva apuesta al reconocido producto, presentará un nuevo elenco de personajes en un entorno fresco y propicio para una narración cómica: un diario”, agregó la responsable de contenidos.

La versión estadounidense, que no hizo más que adaptar la serie original británica de falso documental creada y protagonizada por Ricky Gervais, se transmitió a lo largo de nueve temporadas, entre 2005 a 2013, y siempre alrededor de los avatares de la compañía papelera ficticia Dunder Mifflin en Scranton, Pensilvania, con un elenco que incluyó a Steve Carell, John Krasinski, Jenna Fischer y Rainn Wilson, entre otros.

John Krasinski, Rainn Wilson, Jenna Fischer, B.J. Novak y Steve Carell. Foto Archivo Clarín John Krasinski, Rainn Wilson, Jenna Fischer, B.J. Novak y Steve Carell. Foto Archivo Clarín Uno de los secretos de The Office es que fue filmada con una sola cámara en plan «cinéma vérité», lo que permitió una sensación de documental verdadero, sin auditorio en el estudio ni risa, logrando efectos de humor «inexpresivo» y «absurdo», según la crítica.

Las dudas de Ricky Gervais

La primera temporada de la exitosa serie arrancó un jueves 24 de marzo de 2005. Antes de que saliera al aire en Inglaterra, el propio Ricky Gervais reconoció que tenía dudas sobre su éxito. Y claro, pensaría que al ser el escenario principal una oficina sería aburrida, pero no: cada episodio terminó siendo algo único.

De hecho, la primera temporada de The Office encontró una respuesta dispar por parte de la crítica y el público. Después, ya se sabe: al término de la último temporada, quedó un suerte de hueco en cada espectador.

POS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS