12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 15 abril, 2024

Se viene la Muestra “Amuletos” de Carolina Paradela en el Museo Laureano Brizuela

El próximo viernes 8 de septiembre a las 20 hs. será inaugurada una nueva muestra en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela -en calle San Martín 316-, de la artista catamarqueña Carolina Paradela, quien presentará su colección “Amuletos”.

La muestra está compuesta por obras textiles, objetos y dibujos realizados por la artista desde el año 2022 con las técnicas de bordado criollo en lana y telas recicladas. La temática de “Amuletos” hace referencia a la decisión de poner colores con un sentido simbólico y de protección para el uso de las mismas.

El texto curatorial de Hugo Albrieu hace referencia a este tema cuando afirma: “En este proceso estudia las energías que transmiten los colores, generando amuletos de protección. «Los ojos son testigos más exactos que los oídos», dice Heráclito”.

Sobre la artista

Carolina Paradela nació en Piedra Blanca, en 1973. Vive y trabaja en Catamarca.

Dibujos, textil, objetos, son los medios para expresar a través del dibujo como base principal de sus imágenes, donde el proceso es más importante que la obra finalizada. Desde 2010 hasta hoy dirige en Catamarca   “La Osera” Casa Cultural.

Exhibió sus obras en La Primitiva, La Ventolera, Castillo 569, en Catamarca. Además expuso en La Fundación Banco Empresario, Casa Rouges, Casa Nougues en Tucumán. Facultad de Humanidades y Arte en Rosario, Santa Fe. Espacio Giesso Reich, La Recolección en el MALBA  y Arte BA en Buenos Aires.

Asistió a clínicas de arte, de la Fundación Antorchas con Gumier Maier, Claudia Fontes, Rodrigo Alonso, del Fondo Nacional de las Artes,  José Pizarro, Lara Marmor, Diana Aizenberg, entre otros.
 
Taller

Además, en el marco de la muestra, el sábado 23 de septiembre a las 10 de la mañana, Carolina Paradela, ofrecerá un taller de bordado intuitivo. Los cupos son limitados y próximamente se brindará más información.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS