19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Rating del miércoles: con una placa histórica de diez nominados, ¿cuánto midió la polémica gala de Gran Hermano?

Este miércoles 20 de marzo, apenas comenzó Gran Hermano comenzaron los problemas. Joel y Nicolás fueron sancionados por no haber usado el micrófono, aunque el conductor del reality, Santiago del Moro, aclaró que uno lo había hecho a propósito y el otro no. Así se sumaron a los cuatro que ya estaban nominados (por azar, por fulminante y por castigo). Con lo cual, el paso de los jugadores por el confesionario en noche de nominación calentó el rating. Finalmente, a la medianoche se supo que, de los 16 participantes, diez están con chances de irse el domingo.

Por supuesto que esta múltiple nominación hizo que el rating fuera subiendo durante todo el programa, con picos que llegaron a los 20 puntos. Eso en el minuto a minuto, que no cuenta como el rating «legal», pero marca tendencia.

Pero en la mañana de este jueves 21 se conocieron los números oficiales y Gran Hermano no estuvo muy lejos de esas cifras. Por supuesto, el ciclo de Telefe fue lo más visto del día, con 18,7 puntos. El canal de las tres pelotas se quedó también con los cinco programas de mayor audiencia.

Pero vayamos por orden. El segundo programa en las mediciones fue Escape perfecto, con 12,8; el tercero, el satélite de Gran Hermano, GH Directv DGO Presentan: Espiando la casa (noche), con 11,3; Telefe Noticias, cuarto, hizo 9,3 y El noticiero de la gente, quinto, 8,9 puntos.

Los otros canales

Catalina fulminó a Paloma en la gala de nominación en Gran Hermano y expuso sus motivos.Catalina fulminó a Paloma en la gala de nominación en Gran Hermano y expuso sus motivos.En eltrece, Telenoche fue lo más visto del canal, con 7,8 puntos. A sólo tres décimas (7,5) se ubicó Los ocho escalones, el siempre rendidor programa de Guido Kaczka; y Ahora caigo, con Darío Barassi, fue el tercero de su canal, con 6,3.

Bendita, el programa que conduce Beto Casella en elnueve, tuvo una buena performance: con 4,3 puntos fue lo más visto de la emisora. Tras él, se ubicaron los informativos. Tele 9 Central marcó 3,9 y Tele 9 al mediodía, 3,4.

LAM, el ciclo de chimentos que conduce Ángel de Brito, fue lo de mayor rating de América, con un promedio general de 3,5 puntos. En el podio del canal lo siguieron América Noticias, con 2,8, y DDM, con la conducción de Mariana Fabbiani, y 2,4.

La TV Pública tuvo en el primer lugar a Cocineras y cocineros argentinos, el ciclo gastronómico que tras 15 años termina a fin de mes, con 0,7 puntos de rating. Con 0,4 empataron Más de vos y Televisión Pública Noticias (tarde).

En Net TV, Entrometidos en la tarde marcó 0,6 puntos y fue lo más visto de esa emisora. El señor de los cielos hizo 0,5 y Cine Net, con el filme Un caso de amor, 0,4.

Los noticieros tuvieron buenas cifras de rating con las tormenta e inundaciones. Foto: Emmanuel FernándezLos noticieros tuvieron buenas cifras de rating con las tormenta e inundaciones. Foto: Emmanuel FernándezEn el fondo de la grilla de canales, Bravo TV tuvo varios ciclos que, como mayor número, alcanzaron 0,1 puntos de rating. Ellos fueron Avenida Brasil, Bravo por este día, Esmeralda y Primera dama.

Los promedios generales

Telefe fue el canal más visto del día, con muy buenas marcas en la primera tarde y en el prime time.

El promedio general de los canales de aire para el miércoles 20 de marzo quedó así: Telefe, 9,7 puntos; eltrece, 5,2; el nueve y 2,8; América 2,2.

Sin llegar a marcar un dígito quedaron la TV Pública, con 0,4; Net TV, con 0,3, y Bravo TV, con un promedio general de cero puntos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS