14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

Rating: con los familiares todavía adentro de la casa, Gran hermano sigue cayendo

Quizás el jueves, cuando ya no queden familiares y amigos en la casa, Gran hermano vuelva a ser lo que era. No es culpa de las nueve visitas -entraron hace más de dos semanas- que el reality haya perdido interés, sino de los que tomaron la decisión de dar ese volantazo. Durante este tiempo, el foco dejó de apuntar a lo participantes y el programa devino en otra cosa. Y su rating también. En caída por ahora -hasta que algo lo haga repuntar-, este lunes promedió 15,9, muy lejos de los promedios que merodeaban los 20 puntos.

El domingo había marcado 16,7 puntos.

Es cierto que la emisión de este lunes fue floja en términos de contenido, ya que el supuesto plato fuerte era el ingreso a la casa de una ex participante y su hermana gemela: primero se vieron tapes de las distintas peleas (especialmente la de Furia contra Virginia, dos de las más fuertes de esta temporada) y finalmente se apostó por el chiste de confundir a los 10 habitantes con la entrada de Lucía (una ex de este año) y su hermana, idéntica.

Pero el recurso no rindió, porque el minuto a minuto no se calentó como en otras noches. También se conoció lo que indicaban los sobres que entraron las hermanas: que dos jugadores debían estar 24 horas atados entre ellos. En principio los habían agarrado Furia y Bautista, pero por algún motivo extraño ella se lo dio a Nicolás sin saber, aparentemente, el desafío que se venia. Así, los amigos llevarán la prueba sin demasiadas complicaciones, seguramente. Digamos, que GH está perdiendo el tono picante que caracterizaba a esta edición.

Este martes, de acuerdo al voto positivo de la gente, se sabrá cuál de los dos familiares/ amigos finalistas se quedará con la casa: si Delfina, la hija de Virginia, o Facundo, el amigo del Chino. Y no sólo tendrán premio material, sino que el elegido podrá nominar este miércoles y, además, convertirá en líder de la semana a su «representado».

En cuanto al Top Five del día, el segundo puesto fue para Escape perfecto, con 11,4 puntos, y el tercero para DirecTV Go: espiando la casa, con 10,2 de promedio.

Facundo vs. Delfina: ¿la casa será para el amigo del Chino o para la hija de Virginia?Facundo vs. Delfina: ¿la casa será para el amigo del Chino o para la hija de Virginia?La tabla del Top Five se cerró con El noticiero de la gente, con 9,6 (una cifra altísima para el mediodía), y con Telefe noticias y sus 9,3. Ningún programa de El Trece logró un puesto en la tabla principal de este 27 de mayo..

Los otros canales

En El Trece lideró Telenoche, con 8,1, relegando a Los 8 escalones, el ciclo de Guido Kaczka, al segundo lugar. En Elnueve, Bendita -con la conducción de Beto Casella- volvió a ser lo más convocante, con 4,3 puntos. El ciclo más visto de América fue LAM, con 4,2 de promedio, en una competencia directa bastante pareja.

En la TV Pública, una pantalla tomada por las repeticiones, noticieros en vivo y algún partido, esta vez tuvo en la cima al triunfo de Unión sobre Barracas Central por 2 a 0, con 0,8. En Net se impuso Editando tele con 0,5 y, en Bravo, Destilando amor con 0,3.

Los promedios de cada emisora

Telefe ganó el día con 9,5 puntos de rating de promedio general. Segundo se ubicó El Trece, con 5,7, seguido por Elnueve con 2,8, que superó a América por apenas una décima.

La TV Pública cosechó 0,3 delante de Net con 0,2 y de Bravo, con 0,1.

Este martes en Gran hermano se sabrá cómo se define el mano a mano de los acompañantes. El ganador dejará la casa el jueves, día en el que se supone que el reality retomará su ritmo con sus ocho jugadores. Y, tal vez, el rating vuelva a subir. El estiramiento -está siendo la edición más larga de la Argentina- le está jugando en contra.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS