16 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 20 junio, 2024

Rating: cómo le fue a «Gran hermano» con la eliminación de Mauro y el llanto desconsolado de Furia

Si bien falta más de un mes para la final (este lunes a la noche se conocerá la fecha exacta), se puede decir que Gran hermano (Telefe) ya entró en zona de definición. De hecho, de los habitantes que había en la casa, más de la mitad estaba nominada. Y de los seis que figuraban en placa este domingo, Mauro fue el más votado por el público y debió abandonar el juego. Contra todos los pronósticos, Furia rompió en llanto.

Es que más allá de que sea la mejor estratega de esta temporada -y tal vez de la historia del programa en la Argentina-, los sentimientos se le colaron y terminó enredada en su propio plan: ellos tenían una relación sexual (¿tal vez se estaban enamorando?), luego se pelearon enérgicamente (de hecho ella terminó sancionada y estará siempre nominada) y el fin de semana hubo una suerte de reconciliación y de replanteo del juego de Furia. A Mauro lo perdonó y a su amigo Emmanuel le declaró una guerra silenciosa.

Lo cierto es que el mano a mano decisivo fue entre Mauro y Furia, tras la salvación de Emmanuel. Y apenas se supo que el muchacho más alto de la casa debía irse, Juliana lloró como pocas veces frente a cámaras, desconsolada (luego se tapó con una campera). Y pareció haberse arrepentido de no haberlo cuidado hasta el final y de haber confiado en su amigo Emma, a quien ahora llama «falluto y mentiroso».

El resultado de la votación del público, cerca de la medianoche, fue de 57,8 contra 42,2. Y el rating acompañó con picos de 20 puntos tras ese único corte. Eterno.

Furia y Mauro, en una despedida entre la tristeza y el ¿amor?Furia y Mauro, en una despedida entre la tristeza y el ¿amor?Así, Gran hermano se convirtió en lo más visto del domingo, con un promedio de 19 puntos, seguido por DirecTV Go: espiando la casa, con 11,5. La tabla se completó con Escape perfecto y sus 11,2 y La peña de morfi, con 8,3. Los cuatro fueron de Telefe. El quinto puesto para cine shampoo, por El Trece, con 7,3.

Los otros canales

En Elnueve ganó Implacables con 2 puntos. En América se impuso GPS con 1,1, y en la Televisión Pública, que mejora sus números los fines de semana, lo más visto resultó La final de TC con 3,4.

Luciano Pereyra y Abel Pintos fueron los invitados principales de Luciano Pereyra y Abel Pintos fueron los invitados principales de «La peña de morfi», lo cuarto más visto del día. Foto Cristina SilleEn Net quedó arriba el rendidor espacio de CineClub con 0,5 y Bravo tuvo una marca máxima de 0,2 gracias a la lata de Destilando amor.

Los promedios de cada emisora

Telefe ganó el día con 9,3 puntos de rating de promedio general (nueve décimas más que la semana pasada). Segundo se ubicó El Trece, con 4,9. Tercero, Elnueve, que marcó 1,3 y superó a América por cuatro décimas (0,9).

Con una programación de emergencia, entre enlatado, repeticiones y pocas transmisiones en vivo, la TV Pública se ubicó en el quinto puesto con 1 punto en la general, seguida por Net con 0,3 y Bravo con 0,1.

Este lunes 13, la emisión de Gran hermano tendrá a Mauro en el estudio de Telefe para un mano a mano con Santiago del Moro, pero el plato fuerte de la noche será el ingreso de los familiares de los nueve participantes que siguen en en carrera.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS