30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

¿Podrá Madonna romper el record de los Rolling Stones y Rod Stewart con su recital gratuito en Copacabana?

Madonna cerrará su gira mundial «Celebration Tour», que abarca todas las etapas de su carrera, de la manera más espectacular posible. La diva anunció que realizará su concierto más importante hasta la fecha el 4 de mayo en las playas de Copacabana, en Río de Janeiro.

El recital será gratuito y servirá como agradecimiento a todos los fans que la acompañaron a celebrar sus cuatro décadas de éxitos en la gira. Será el primer show de Madonna en Brasil desde 2012, y la entrada estará disponible para los fans por orden de llegada el día del evento.

Madonna estará el 4 de mayo de Brasil, pero no vendrá a la Argentina. Foto: InstagramMadonna estará el 4 de mayo de Brasil, pero no vendrá a la Argentina. Foto: InstagramEl escenario estará ubicado frente al Hotel Belmond Copacabana Palace, y todo será transmitido en vivo por TV Globo, que es sponsor junto a Banco Itaú.

Los records que quiere batir

Competitiva por naturaleza, Madonna sabe perfectamente que la famosa playa de Copacabana fue el marco de muchos eventos gigantescos, incluido un espectáculo de Nochebuena de 1994 con Rod Stewart ante más de 4 millones de personas y un show de los Rolling Stones en 2006 ante 1,5 millones de fans en la playa.

Madonna en Bélgica con su Celebration Tour. Foto: InstagramMadonna en Bélgica con su Celebration Tour. Foto: InstagramEste concierto en Brasil será el único que dará Madonna en Sudamérica en esta gira que, de momento, le llevó a países de Europa occidental y de Norteamérica.

Su recital del 2008 en el estadio Maracaná tuvo un total de 70 mil personas.

Los organizadores, que están dando detalles a cuentagotas del concierto, solo explicaron que pondrán 16 torres de sonido en la icónica playa para permitir que lo pueda oír una inmensa muchedumbre.

Desde comienzos de marzo, comenzaron a correr como la pólvora rumores sobre el concierto, alimentados poco a poco por los patrocinadores y por posibles artistas invitados, lo que ocasionó un aumento de las reservas de hotel en las fechas del recital.

Autoridades y organizadores dieron una conferencia de prensa para anunciar un concierto de Madonna en la playa de Copacabana. Foto: EFEAutoridades y organizadores dieron una conferencia de prensa para anunciar un concierto de Madonna en la playa de Copacabana. Foto: EFEEl lunes pasado hubo una conferencia de prensa donde finalmente se confirmó todo.

Una gira interrumpida

La «Celebration Tour» se anunció en enero de 2023 con un vídeo promocional lleno de estrellas y luego se suspendió cuando la cantante fue trasladado de urgencia a un hospital en junio de ese año con una “infección bacteriana grave”.

Madonna en sus redes sociales. Foto: Instagram Madonna en sus redes sociales. Foto: Instagram La hospitalización provocó que la gira se retrasara de julio a octubre, y las fechas en Norteamérica, que originalmente estaban programadas para comenzar el 15 de julio en Vancouver, se retrasaron hasta este año.

Desde su lanzamiento en Londres en octubre, la gira Celebration llegó a 14 países y actualmente avanza hacia las últimas fechas en Estados Unidos, con conciertos en Houston, Atlanta, Tampa, Miami y Austin antes de viajar a la Ciudad de México para una seguidilla de cinco noches a finales de abril en el Palacio De Los Deportes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS