18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 24 julio, 2024

Patrick Swayze, el fantasma que sobrevuela en una remake

La remake de Road House (El duro) tendrá algunos cambios de guion con respecto a su original. Sin embargo, parece que ningún cambio podrá separar la peli del legado que dejó la estrella original de Road House: Patrick Swayze. Y eso es algo que el nuevo protagonista, Jake Gyllenhaal, entiende muy bien.

En una reciente publicación en su cuenta personal de Instagram, Gyllenhaal rindió homenaje a Swayze y recordó el tiempo que pasaron trabajando juntos en Donnie Darko, una película estadounidense producida en 2000 y estrenada en 2001. Recordó la generosidad de Swayze como mentor y expresó su esperanza de que el fallecido actor pueda, desde algún lugar, disfrutar de la nueva versión de Road House.

“Estuve pensando en el tiempo que trabajé con Patrick y en volver a ver a este gran hombre en la Road House original y en tantas otras películas. Nunca dejé de ser su fan”, escribió Gyllenhaal.

“Tenía mucho talento y sigo teniendo mucho respeto y admiración por lo que presentó al mundo. Nunca olvidaré su amabilidad hacia mí cuando estaba empezando. No tenía que tomarse el tiempo, pero siempre lo hacía…».

Patrick Swayze en la película original, que filmó después de Patrick Swayze en la película original, que filmó después de «Dirty Dancing» y antes de «Ghost». Fotos Archivo ClarínEl 21 de marzo se estrena por Amazon Prime Video la nueva versión de El duro, sobre aquella peli de los 80 (Road House, de 1989) donde Swayze, por siempre el actor de Ghost: la sombra del amor, se ponía en la piel de un sujeto pesado que trabajaba de guardia de seguridad.

Esta versión se anuncia «llena de adrenalina» y con algunos retoques: aquí se trata de un ex luchador de UFC (Gyllenhaal), que acepta hacerse cargo de la seguridad en un local de bebidas ubicado en una ruta a los Cayos de Florida.

¿Gyllenhaal podrá ser tan encantador como Patrick Swayze?

La dirección es de Doug Liman (Sr. y Sra. Smith). Para los fans de Swayze, el desafío será ver si Gyllenhaal puede alcanzar el encanto de su antecesor, «un artista incomparable».

Jake Gyllenhaal recordó cómo Swayze fue su mentor.Jake Gyllenhaal recordó cómo Swayze fue su mentor.La realización, según informa el medio especializado IndieWire, llega envuelta en una controversia de corte legal: el guionista original de Road House, R. Lance Hill, demandó a Amazon por usar inteligencia artificial para terminar apresuradamente la película antes de que los derechos de la original se aprobaran del todo

Por sus papeles en Dirty Dancing y sobre todo en Ghost, verdaderos clásicos del cine comercial, Swayze fue catapultado a una fama que lo hizo trascender más allá de la muerte.

Desbordado por la popularidad y el mote de símbolo sexual, Swayze tuvo su etapa crítica de refugio en el alcohol. «Me volví estúpido y bebí demasiado. Tratar de entender lo que era ser un humano real y vivir con ese nivel de fama fue difícil para mí”, aseguró.

Patrick Swayze y Kelly Lynch enPatrick Swayze y Kelly Lynch en»El duro». La nueva versión llega pronto vía streaming.Su vida dio un giro inesperado en 2008. Tras el brindis de medianoche en vísperas de año nuevo, sintió que “algo quemaba dentro de su cuerpo” cuando tomó un sorbo de champagne. “No había nada raro en mí salvo ese ardor”, enfatizó el actor, que en esa época, ya llevaba un tiempo perdiendo peso y sufriendo reiteradas indigestiones.

En enero de ese año fue diagnosticado con cáncer avanzado de páncreas (grado 5) tras hacerse una biopsia. El actor no sólo se sometió a una cirugía de emergencia para extirpar parte de su estómago invadido por el cáncer y exhaustivas sesiones de quimioterapia. Además intentó tratamientos experimentales que los expertos le informaron que apenas tenían un 5% en efectividad.

Patrick Swayze murió el 14 de septiembre de 2009 a los 57 años. El cuerpo se cremó después de su funeral y las cenizas fueron llevadas a su rancho en el estado de Nuevo México.

POS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS