27.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 17 abril, 2024

Oscar 2024, EN VIVO: a qué hora son los premios, dónde verlos y todo lo que tenés que saber de la gala

10/03/2024 18:36Este domingo se celebra una nueva edición de los Premios Oscar en las 23 categorías de los galardones de la Academia de Hollywood. La presentación en vivo se realizará desde el Teatro Dolby de Los Ángeles. Y ya empezó la alfombra roja para los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Las imágenes ya pueden verse por E! Entertainment. La trasmisión comenzará de los premios arranca a las 19 por TNT y Max.

Oscar 2024: la alfombra roja y la ceremonia, minuto a minuto

Dom. 10.03.2024-18:30

Los indígenas inauguraron la alfombra roja

La esperada alfombra roja la inauguraron los indígenas Osage, con sus vistosas y coloridas prendas. Hay que recorrer un pasillo de unos 275 metros, ante las puertas del Teatro Dolby. Los representantes de la nación Osage están para acompañar a los candidatos por Los asesinos de la luna.

Miembros de la comunidad Osage dijeron presente para acompañar al filme de Martin Scorsese. Foto EFEMiembros de la comunidad Osage dijeron presente para acompañar al filme de Martin Scorsese. Foto EFEEntre ellos, destacaron un grupo de bailarines y cantantes nativos americanos del pueblo Osage, con su indumentaria ceremonial. La actriz Lily Gladstone, protagonista de la película de Scorsese, se puede convertir esta noche en la primera mujer indígena norteamericana en ganar un Oscar.

Dom. 10.03.2024-18:19

Oscar 2024: manifestantes palestinos gritan en la alfombra roja

Protestantes palestinos llegan a las puertas del Dolby Theater. Foto APProtestantes palestinos llegan a las puertas del Dolby Theater. Foto APUnos 50 manifestantes palestinos recibieron a las estrellas de Hollywood nominadas a los Oscar al grito de «dan vergüenza» para recriminarles que la 96 edición de los premios de la Academia de Hollywood se desarrolle mientras el conflicto en Gaza continúa. Abucheos, cánticos de «dan vergüenza» («shame on you», en inglés) y pancartas pidiendo «acabar con la ayuda a Israel» o «una Palestina libre, nos liberará a todos» pudieron escucharse y verse en la entrada al teatro Dolby, ubicado en el Paseo de la Fama de Hollywood, a falta de pocas horas para que arranquen los Oscar.

Este acceso es un punto blindado con decenas de agentes de policía y miembros de seguridad desplegados, pero los manifestantes tienen permitido acercarse hasta las vallas que lo custodian, por lo que los actores y cineastas oyen las proclamas con claridad una vez que sus choferes estacionan a las puertas del teatro Dolby.

Dom. 10.03.2024-17:39

Oscar 2024: Los pronósticos de Clarín

Cada vez falta menos para la entrega de los Oscar, los premios más importantes de la industria cinematográfica. Y todos tienen algo que decir.

La Inteligencia artificial publicó su lista de posibles ganadores, basándose -sobre todo- en las páginas vistas que registraron en internet las películas candidatas.

Clarín, de la mano de su periodista Pablo O. Scholz, que vio todos los títulos nominados, también te presenta sus propios pronósticos. Los podés leer haciendo click aquí.

«La sociedad de la nieve», candidata a Mejor Película Internacional, por España. Foto: NetflixDom. 10.03.2024-16:59

Oscar 2024: Quiénes cantarán en la ceremonia

Es un clásico de la entrega de los Oscar: los compositores o intérpretes de las canciones nominadas haciéndolas en vivo en plena gala. Y esta noche no será la excepción, por lo que habrá grandes estrellas entonando sus temas en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Así, pasarán por el escenario y frente a las cámaras Billie Eilish y su hermano Finneas, que presentarán What Was I Made For?, de la película Barbie. Ryan Gosling, que interpreta a Ken en el mismo filme y está nominado como Mejor Actor de Reparto, cantará I’m Just Ken, también de esa banda sonora.

Por el documental American Symphony, dirigido por Matthew Heineman, el cantante Jon Batiste participará con It Never Went Away. Y el músico de origen indígena Scott George interpretará Wahzhazhe (A Song For My People), de la banda sonora de la película de Martin Scorsese, Los asesinos de la luna.

Dom. 10.03.2024-17:12

Ryan Gosling, como Ken. El actor cantará uno de los dos temas de Ryan Gosling, como Ken. El actor cantará uno de los dos temas de «Barbie» que están nominados al Oscar Foto: EFEPor su parte, Becky G presentará The Fire Inside, perteneciente a la película Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia, opera prima de Eva Longoria.

Dom. 10.03.2024-16:25

Oscar 2024: Una acusación de plagio para una película nominada

La película Los que se quedan está enfrentando acusaciones de plagio horas antes de los Oscar, en los que está nominada a cinco estatuillas, incluyendo una al mejor guion original. La revista especializada Variety informó anoche que Simon Stephenson, uno de los guionistas de la película de animación Luca, ha acusado de plagio al director de Los que se quedan (The Holdovers, en el original), Alexander Payne, y al guionista David Hemingson.

Específicamente, Stephenson afirma que tanto Payne como Hemingson plagiaron «línea por línea» el guion de una película que él escribió y no llegó a ser producida, llamada Frisco, que data de 2013.

Según Variety, en Frisco se relata la historia de «un pediatra de mediana edad cansado del mundo que se ve obligado a hacerse cargo de un paciente de 15 años», mientras que en Los que se quedan se presenta la situación de un profesor, un estudiante y un gerente de cafetería que quedan atrapados en un internado juntos durante las vacaciones de Navidad.

Las acusaciones de Stephenson se basan en que Payne tuvo acceso al guion de Frisco en dos ocasiones: primero en 2013 y, de nuevo, en 2019.

Paul Giamatti, en una escena de Paul Giamatti, en una escena de «Los que se quedan», película a la que acusan de plagio. Foto: Seacia Pavao/Focus Features vía AP)Además de mejor guion original, Los que se quedan está nominada a mejor montaje y a mejor película, el premio más importante de la noche. Además, Paul Giamatti está nominado a la estatuilla a mejor actor, mientras que Da’Vine Joy Randolph opta al premio de mejor actriz de reparto.

Dom. 10.03.2024-15:51

Oscar 2024: En busca del rating perdido

Año, tras año, la ceremonia de premiación de los Oscar viene en picada. Es decir, que la audiencia -la que se mide con el rating- va bajando año tras año.

Por eso, la Academia pensó en varias alternativas para la gala de este domingo 10 de marzo. Algunas son novedosas, y otras son recicladas.

Enterate clikeando acá qué es lo que piensan hacer esta noche en Hollywood para que el público vuelva a acompañarlos masivamente.

Billie Eilish tiene una de las canciones que escribió para Billie Eilish tiene una de las canciones que escribió para «Barbie» nominada para esta noche. Foto: EFE/Nina Promer Dom. 10.03.2024-15:12

Oscar 2024: Quiénes ganan según la Inteligencia artificial

La plataforma impulsada por IA (inteligencia artificial) Taboola predijo qué películas y artistas candidatos a los premios Oscar 2024 ganarán. La empresa explica que, en este caso, ofrece su visión basada en datos de páginas vistas por los usuarios en Internet que, como se demostró con los datos en 2023, dicen que demuestran una fuerte tendencia en los resultados finales.

¿Será la Inteligencia artificial lo bastante inteligente -y afortunada- como para acertar los ganadores.

«Barbie» y «Oppenheimer», entre las películas favoritas para la Inteligencia artificial. Basa sus pronósticos en las páginas vistas en la web de cada una.Más información se puede encontrar aquí.

Dom. 10.03.2024-14:24

Oscar 2024: Las nominadas a Mejor Película Animada

Uno de los rubros que fueron ganando en consideración a través de los años es el de Mejor Película Animada. Grandes presupuestos que se traducen en grandes recaudaciones, más los adelantos tecnológicos aplicados al cine hacen de este rubro uno de los más relevantes de la entrega.

Estas son las películas nominadas: El niño y la garza; Elementos; Nimona; Robot Dreams; y Spider-Man: A través del Spider-Verse. De ellas, saldrá la ganadora.

Una imagen de Una imagen de «El niño y la garza», nominada como Mejor Película Animada. Dom. 10.03.2024-14:15

Oscar 2024: las nominadas a Mejor Película Internacional

Y este año, a diferencia del anterior donde estaba Argentina, 1985, no hay ninguna película argentina nominada en los Premios Oscar.

Sin embargo, está La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona (ver más), filme español, rodado también un Uruguay, que recrea la tragedia de los rugbiers uruguayos en la Cordillera de los Andes. Y es gran candidata. Aunque las demás nominadas tienen lo suyo como para aspirar a la deseada estatuilla.

Y son estas: Io Capitano (Italia), Días perfectos (Japón, del director alemán Wim Wenders), La sociedad de la nieve (España), The Teachers’ Lounge (Alemania) y Zona de interés (Reino Unido).

Una imagen del rodaje de Una imagen del rodaje de «La sociedad de la nieve», candidata española a Mejor Filme Internacional en los Premios Oscar. Foto: NetflixDom. 10.03.2024-14:01

Premios Oscar 2024: Los nominados a mejor director

Como en el rubro actuación, en el que no está Margot Robbie, otra polémica se instaló al no quedar nominada Greta Gerwig, la directora de Barbie. Sí figura en los rubros de Mejor Guion y Mejor película. Además, Gerwig ostenta el récord de que sus primeras tres películas fueron nominadas por la Academia (ver más).

Los nominados para mejor director en esta edición de los Premios Oscar son Justine Triet (Anatomía de una caída), Martin Scorsese (Los asesinos de la luna), Christopher Nolan (Oppenheimer), Yorgos Lanthimos (Pobres criaturas) y Jonathan Glazer (Zona de interés).

Martin Scorsese aspira a un Oscar como director por Martin Scorsese aspira a un Oscar como director por «Los asesinos de la luna», con Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. Foto: Dom. 10.03.2024-13:31

Oscar 2024: Las nominadas a mejor actriz

Y si bien la polémica instalada es por qué no está Margot Robbie, la protagonista de Barbie, nominada como mejor actriz (ver más), las que quedaron candidatas son todas muy buenas.

Este es el listado de las que se pueden llevar esta noche la estatuilla como mejor intérprete femenina.

Annette Bening, por Nyad; Lily Gladstone, por Los asesinos de la luna; Sandra Hüller, por Anatomía de una caída; Carey Mulligan por Maestro; y Emma Stone, por Pobres criaturas.

Emma Stone en Emma Stone en «Pobres criaturas». Foto de prensaDom. 10.03.2024-13:24

Oscar 2024: Los nominados a mejor actor

Otra de las grandes atracciones de la noche es quién se llevará el premio al mejor actor protagónico. Y son varias estrellas las que figuran como candidatos. Aunque nunca se descarta alguna sorpresa.

Estos son los candidatos a mejor actor en los Premios Oscar: Cillian Murphy, por Oppenheimer; Paul Giamatti, por Los que se quedan; Bradley Cooper, por Maestro; Colman Domingo, por Rustin; y Jeffrey Wright, por American Fiction.

Bradley Cooper, en su caracterización del músico Leonard Bernstein, en Bradley Cooper, en su caracterización del músico Leonard Bernstein, en «Maestro». Dom. 10.03.2024-12:42

Oscar 2024: Las nominadas a Mejor Película

Es una de las categorías principales y las opiniones están divididas. Mientras Oppenheimer es la favorita para muchos, otros creen que Barbie fue un filme disruptivo y se lo merece.

Estas son las películas nominadas: American Fiction, Anatomía de una caída, Oppenheimer, Barbie, Los que se quedan, Los asesinos de la luna, Maestro, Vidas pasadas, Zona de interés y Pobres criaturas.

Cillian Murphy, en una escena de  Cillian Murphy, en una escena de «Oppenheimer». Además de mejor película, cuenta con otras 12 nominaciones. Foto: Universal Pictures vía AP

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS