19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Murió M Emmet Walsh, de «Blade Runner»

M. Emmet Walsh, un actor veterano que apareció en películas como Blade Runner, Simplemente sangre , de los hermanos Coen, y Entre navajas y secretos (Knives Out) e interpretó al padre de Dermot Mulroney en La boda de mi mejor amigo, con Julia Roberts, murió.

Su manager Sandy Joseph confirmó que falleció este martes 19 de marzo, en Vermont. Tenía 88 años.

En Blade Runner, la película de de Ridley Scott de 1982, Walsh era Bryant, el jefe de la policía de Los Ángeles, en la que Deckard, el personaje de Harrison Ford, cazaba replicantes. Otros papeles estelares incluyeron el de un sheriff corrupto en la película de terror y comedia de 1986 Critters y un pequeño papel como guardia de seguridad en Entre navajas y secretos, al lado de Daniel Craig, Don Johnson y Ana de Armas.

Criado en Swanton, Vermont, Walsh hizo su debut en el cine en la película Alice’s Restaurant, en 1969.

Walsh, de ascendencia irlandesa,​ nació en Ogdensburg, Nueva York, hijo de Agnes Kathrine (Sullivan) y Harry Maurice Walsh, un agente de aduanas.​ Creció en un área rural de Vermont.​ Después de asistir a la Universidad de Clarkson, actuó en el drama criminal de 1978 Straight Time, donde hizo el papel de un sádico oficial de libertad condicional.

Oto de sus papeles más notables es el de detective privado en Blood Simple (1984) de los hermanos Coen, actuación que le valió el premio Independent Spirit Award como mejor actor en 1986. Tuvo apariciones como invitado en la serie Home Improvement, haciendo del suegro del protagonista. Y en Una Navidad de locos (2004) hizo el papel de uno de los vecinos.

POS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS