30.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Madonna volvió a hablar de su internacion: «Dios me invitó a estar con él y yo dije no»

El lunes por la noche, en la inauguración de una aventura de cinco noches en el Kia Forum de Los Ángeles, Madonna estaba de buen humor y quiso hablar sobre la gravedad de su emergencia de salud del año pasado.

Agradeció al médico y al resto del personal médico que estaba entre el público, que la ayudaron. durante y después de los días que pasó en coma inducido.

Madonna, deslumbrante en su exitosa Madonna, deslumbrante en su exitosa «Celebration Tour». Foto: IGLa cantante reveló que fue un conocido médico, el Dr. David Agus, quien la ayudó a superar la crisis. Él y otros miembros de su equipo de apoyo y su familia inmediata estuvieron presentes en el concierto y fueron mencionados durante un discurso divertido, directo y aparentemente improvisado de nueve minutos que pronunció al final del espectáculo, antes de una versión de Express Yourself con una guitarra acústica.

Una descripción detallada

«Fue algo extraño no sentir que tenía el control”, dijo a la audiencia, sobre haber sido marginada por los efectos drásticos de una infección bacteriana que la llevó a terapia intensiva en junio pasado.

Dios mismo apareció en la historia de lo que ella llamó una ECM, aunque no recordó directamente una presencia divina, solo la infirió por lo que dijo después de despertarse por primera vez después de haber sido puesta en un sueño profundo para aliviar la crisis.

Madonna en uno de los autorretratos que suele publicar en sus redes sociales. Foto: IGMadonna en uno de los autorretratos que suele publicar en sus redes sociales. Foto: IGAl comenzar la historia, dijo: “Me caí de muchos caballos y me rompí muchos huesos. Tengo una cadera de titanio. Quiero decir, la lista sigue y sigue, pero nada puede detenerme”. Ahí interrumpió brevemente su relato para cantar a capella un fragmento de una de sus canciones más famosas: “No me digas que pare…”

Madonna continuó: “Este verano tuve una sorpresa. Se llama… um… una experiencia cercana a la muerte. ¡Sí, y no estoy bromeando! Fue bastante aterrador. Obviamente no lo supe durante cuatro días, porque estaba en coma inducido. Pero cuando desperté, la primera palabra que dije fue ‘No’. Eso es lo que me dice mi asistente. Y estoy bastante segura de que Dios me estaba diciendo: ‘¿Querés venir con nosotros? ¿Querésvenir conmigo? ¿Querésir por este camino?’ Y dije: ‘No. No.’”. Añadió uno más para enfatizar: “¡No!”

Agradecida a su médico

Madonna continuó enviando su agradecimiento a “un hombre muy especial entre el público de esta noche”, el Dr. Agus. “Ha soportado tantas llamadas telefónicas de mi parte. Cuando estuve enferma este verano y literalmente no podía caminar desde mi cama hasta el baño, lo llamaba cada dos días y le preguntaba por qué no tenía energía. ¿Cuándo regresaría mi energía? ¿Cuándo volvería a sentirme yo mismo? ¿Cuándo podría volver a salir de gira? ¿Cuándo, cuándo, cuándo, cuándo, cuándo, cuándo, cuándo? Y todo lo que él decía era: ‘Salí al sol’”.

Madonna en uno de sus shows en Bélgica. Foto: IGMadonna en uno de sus shows en Bélgica. Foto: IGLa cantante, que no era una adoradora del sol, dijo que respondió: «¿Has visto mi piel?». Su respuesta: “Salí al sol. Necesitas vitamina D para que tus riñones sigan funcionando”. Y continuó: “Odio el sol, pero lo hice de todos modos, y fue muy difícil para mí caminar desde mi casa hasta el patio trasero y sentarme al sol. Sé que suena loco, pero fue difícil y no sabía cuándo podría levantarme de nuevo, cuándo podría volver a ser yo misma y cuándo recuperaría mi energía. Fue algo extraño finalmente no sentir que tenía el control. Y esa fue mi lección de dejarlo ir”.

La estrella además agradeció a “todos los que están aquí y que me cuidaron y escucharon todas mis interminables quejas y mi necesidad de predicciones que yo no podía tener. Eres paciente y amable, y todavía lo eres. Todavía me ayudas a cuidar de todos los que conozco que están enfermos. Muchas gracias, estés donde estés”.

Abordó el tema de lo breve que fue la suspención de su actual gira por estadios, apenas tres meses. Madonna se refirió al manager Guy Oseary, a quien imaginó que “probablemente estaría justo al lado del Dr. Agus en este momento. Están planeando… tienen un nuevo complot para casi matarme de nuevo. Cuando dijo: ‘Bueno, ¿cuándo creés que querés volver a la gira?’… Me saqué el oxígeno de la nariz, lo miré y dije: ‘¡En dos malditos meses!’… Lo juro por Dios».

A esa altura del relato, Los Ángeles estaba en su bolsillo. Madonna también agradeció a sus hijos, incluidos varios que actuaron con ella durante el espectáculo del lunes por la noche, entre ellos Mercy, que tocó el piano en apoyo de su madre en Bad Girl, y David, que tocó la guitarra acústica en Mother y Father. Estere también aparece cada noche durante la competencia de baile simulado en Vogue.

Madonna en vivo en Londres. Foto: IGMadonna en vivo en Londres. Foto: IG“Mis hijos son los que realmente me ayudaron a salir adelante, porque trabajaron muy duro y… no quería decepcionarlos. Así que simplemente fijé una fecha y esa fecha se hizo realidad. Y no quería decepcionar a mis fans. Nunca.»

Ofreciendo una máxima personal, Madonna agregó: “Quiero provocar. Quiero masturbarme. Pero no quiero decepcionar a mis fans”.

La lealtad de sus fans

Continuó: “Mi vida ha sido obviamente una montaña rusa… artística, emocional, mental y físicamente. Y este espectáculo todas las noches no es tan duro para mí físicamente; Es más difícil para mí emocionalmente porque realmente les estoy contando la historia de mi vida. Mi corazón está en mi manga”, dijo, mientras la multitud ahogaba parte de su discurso con vítores. “Pero qué agradecida estoy de que estén todos aquí y de que todos me hayan apoyado… ¡durante cuatro malditas décadas!”.

Madonna a los 65 años. Foto: IGMadonna a los 65 años. Foto: IGMarcando el tono de una producción que explora sus orígenes así como su progresión hacia el estrellato, dijo: “Estoy a punto de contarles la historia de mi vida. Es como leer mi diario personal a través de la música, la danza, el arte, los videos. Espero que puedan manejarlo”.

La gira de Madonna continúa con más shows en el Forum hasta el lunes que viene. Luego permanecerá en el área del sur de California, pero se muda al Acrisure Arena de Palm Springs para un concierto el 13 de marzo. La gira seguirá por los estados del suroeste y del sur antes de concluir su etapa en Estados Unidos en Austin el 15 de abril. Irá a la Ciudad de México para cinco noches a finales de abril y pondrá fin a la excursión internacional.

La gira «Celebration», que originalmente estaba programada para comenzar en los Estados Unidos en julio, terminó comenzando con cuatro shows en Londres en octubre, con una etapa norteamericana que arrancó en diciembre en Brooklyn.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS