El titular sonó tremebundo, por la magnitud de la figura y por el hecho. La idea de la detención de agentes policiales del hijo mayor de Marcelo Tinelli sacudió todas las estanterías y se maximizó por la actitud evasiva de no detenerse en un control en la vía pública en Punta del Este.
Francisco protagonizó un acontecimiento resonante en Uruguay, al esquivar a las fuerzas del orden y luego embestir su camioneta al lado de una ruta. Así, el joven terminó en la comisaría, con una indagación declaratoria y todo el proceso pertinente por su comportamiento.
En ese momento, el histórico conductor del Bailando aportó un poco de información del suceso y en diálogo con Puro Show, el ciclo de eltrece, narró: “Está muy bien y descansando, que es lo importante. Aparentemente se despistó en la ruta, llegando a casa. Es lo que sé hasta acá”.
El foco se direccionó a las consecuencias, porque restaba dilucidar el accionar de la justicia uruguaya ante este tipo de casos y la incógnita se centraba en conocer el costo que deberá asumir Francisco, tanto en lo civil como en lo relacionado con posibles multas económicas.
CUÁNTO TIENE QUE PAGAR FRAN TINELLI POR MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD
Finalmente, un medio charrúa accedió al expediente y aseguró: “Se aplicaron las contravenciones correspondientes por parte de dicho personal”. Así como se reveló que inmediatamente le extirparon la licencia de conducir y se la cancelaron por el periodo de seis meses.
Y también brotó a la luz el dinero que tendrá que pagar el hijo mayor de Marcelo Tinelli, que se articula en las normativas del país vecino. En primera instancia, se le aplicó una multa de quince unidades reajustables, que significa unos veintiséis mil pesos uruguayos y trasladados a moneda extranjera se supo que Fran debe abonar casi seiscientos dólares.