27.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 17 abril, 2024

La Justicia de Corea del Sur condenó a un actor de El Juego del Calamar por acoso sexual

O Yeong-su, el actor que interpretó al ‘jugador 001′ en “El juego del calamar”, una de las series más vistas de todos los tiempos en Netflix, fue condenado este viernes por la Justicia de Corea del Sur a una pena en suspenso de ocho meses de prisión por acosar sexualmente a una mujer en 2017.

El juzgado del distrito de Suwon, al sur de Seúl, consideró que el relato de la víctima es consistente y por ello condenó al veterano actor, de 79 años, a someterse durante 40 horas a un programa para acosadores.

La pena de cárcel, en tanto, queda en suspenso durante dos años. Si durante ese período O Yeong-su no transgrede ninguna ley, no deberá pasar por prisión.

El tribunal aseguró en su fallo que los recuerdos de la víctima y sus afirmaciones son «congruentes» y parece que «no pueden haber sido hechas sin haberlas vivido».

El artista, quien se convirtió en 2022 en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano en la famosa serie distópica, fue imputado en noviembre de 2022 por haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral, para lo cual la Fiscalía pidió un año de cárcel.

El intérprete, que ha negado los cargos desde el principio, dijo al salir del juzgado que apelará el veredicto emitido este viernes.

La gran carrera de O Yeong-su

O Yeong-su nació en 1944 y su vida no fue nada fácil en sus inicios, ya que siendo muy joven perdió a su padre, que fue asesinado, y a su hermano, secuestrado por las fuerzas del Norte en la Guerra de Corea.

Inició su carrera en la actuación en la década de 1970, principalmente en el teatro, donde ha trabajado en más de 200 producciones. Más tarde comenzó a actuar en cine y televisión, a menudo interpretando a monjes debido a su experiencia con obras de teatro budistas.

Además de formar parte de cientos de obras del teatro clásico coreano, también actuó en obras de dramaturgos occidentales. O Yeoung-su también es escritor y fue militar en su juventud.

Por esa trayectoria, pasó a integrar después la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de empezar a ser convocado para papeles puntuales en cine y en series.

A final de 2021 se dio a conocer internacionalmente al interpretar a Oh Il-nam, el concursante de mayor edad en El juego del calamar, una serie que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales y que se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021.

Con información de AFP y EFE.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS