27.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 17 abril, 2024

¿Guiño? AC/DC ilusiona con un llamativo video donde se ve la cancha de River

Sin duda que AC/DC es una de las bandas de rock más legendarias del mundo, con una popularidad masiva y fans que abarcan tres generaciones o quizá más. La ilusión de verlos en vivo siempre es inmensa y hace tiempo que se especula con su regreso a los escenarios.

AC/DC está cumpliendo sus primeros 50 años y por tal motivo lanzaron una edición especial de sus discos. Lo interesante de esto, además de la novedad musical, es que los australianos hicieron un video que apunta a un posible regreso al país.

“Los primeros nueve títulos de la serie de relanzamientos de nuestros vinilos a color están disponibles en todos lados”, se puede leer en un posteo publicitario, anunciando que están a la venta las nuevas versiones en lujosos vinilos dorados: Back In Black, Highway To Hell, The Razor’s Edge, Powerage, For Those About To Rock (We Salute You), High Voltage, Dirty Deeds Done Cheap, Who Made Who y Live.

Pero lo llamativo para el público argentino es que en el clip promocional se ve al Monumental, la cancha de River Plate. Sobre ella destaca un vinilo tamaño plato volador que gira y gira. Mensaje entrelíneas: River, Argentina, girar… ¡¿Vuelven?! La expectativa está en marcha, más aún habiéndose rumoreado un concierto en Brasil.

Brian Johson, el legendario vocalista de la banda australiana. Forto Archivo ClarínBrian Johson, el legendario vocalista de la banda australiana. Forto Archivo Clarín«Se viene un nuevo show de AC DC en el Monumental? La histórica banda británica presentó su nueva colección de vinilos con un video en el estadio de #River». «¡AC/DC resuena en el estadio de River Plate con la promoción de sus nuevos vinilos! ¿Podría este ser el guiño definitivo que despierte nuestras esperanzas de un regreso épico?», fueron algunos de los comentarios en las redes.

La última vez de Angus Young y compañía en la Argentina fue en 2009, con tres fechas precisamente en el Monumental. Además, esos recitales quedaron sellados a fuego en el disco Live at River Plate, editado en 2012.

AC/DC promociona sus nuevos vinilos con el estadio de River. ¿Fue el guiño necesario para que nos ilusionemos con su regreso? 👀pic.twitter.com/TG6WyqcT9e

— Julián Mazzara (@JulianMazzara) March 15, 2024 AC/DC venía dando pistas a sus fanáticos de que habría un anuncio. Y así fue. En la madrugada del lunes 12 de febrero la banda anunció una gira por Europa. Después de ocho años de parar y emocionar a los fanáticos con su presentación en el Power Trip, en Indio (California), AC/DC finalmente anunció 21 fechas previstas de antemano.

Dónde arranca la gira de AC/DC

La banda arrancará en Alemania y otros de los países confirmados son Italia, España, Australia, Suiza, Eslovaquia, Bélgica, Inglaterra, Francia, Irlanda y Países Bajos.

Las reacciones en Sudamérica fueron de sorpresa y esperanza, debido a que se cree que tal vez anuncien algunos países de nuestro continente.

Brian Johson y Angus Young, en un concierto de su última gira. Foto Archivo ClarínBrian Johson y Angus Young, en un concierto de su última gira. Foto Archivo ClarínLa legendaria banda de rock comenzará el 17 de mayo en Gelsenkirchen, Alemania, y finalizaría el 17 de agosto en Dublín, Irlanda. “¿Are you ready?” publicaron los australianos junto a una imagen de sus tradicionales rayos.

La última vez que AC/DC estuvo de gira en 2016, los problemas de audición obligaron a Brian Johnson a hacerse a un lado durante la parte final de la gira. Insólitamente fue reemplazado por Axl Rose.

Todo indica que hacia finales de este año llegarían a Brasil. Eso genera ilusión de un nuevo anuncio oficial. ¿Será?

POS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS