14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

El late night show de Sebastián Wainraich ya tiene fecha y hora de debut por El Trece

Hombre de radio, especialmente pero no excluyentemente, Sebastián Wainraich pisa fuerte en el streaming con sus dos temporadas de Casi feliz en Netflix, y así y todo decidió volver a la televisión tradicional. No como actor, sino como comediante y conductor. Y su late night show ya tiene título, fecha y hora de estreno confirmados.

Desde el lunes 3 de junio, a las 23.15, estará al frente de La noche perfecta, el ciclo diario que irá después de Los 8 escalones de Guido Kaczka, por El Trece. Ocupará el espacio que desde hace varias semanas está tomado por las series de distintas plataformas, como Terapia alternativa, El fin del amor y El encargado.

El humorista y escritor, entre otras muchas cosas, ya había trabajado en esa pantalla en distintos formatos: en algunos estuvo sin máscara guionada y, en otros, protegido por un personaje de ficción.

Entre otras ficciones integró el elenco de Solamente vos, la tira de Polka del 2013 protagonizada por Adrián Suar y Natalia Oreiro. Allí componía a Leopoldo Fishman, un personaje secundario que le permitió desgranar sus herramientas actorales.

Las mismas que cada tanto mostrará en La noche perfecta, aunque el oficio que lo tendrá en primer plano será el de conductor. Y el de humorista. Jugará a ser el anfitrión de un espacio en el que habrá charla distendida con un invitado, habrá música en vivo con una banda a un costado del estudio y no faltarán sus monólogos, casi su sello de autor.

Si bien Roberto Pettinato fue uno de los precursores en eso de meter el late night show -un formato made en los Estados Unidos-, la televisión argentina tuvo varios ciclos con esa impronta de cierre del día atravesada por una cuota de humor y charla fresca con un invitado famoso. Lo han hecho Germán Paoloski con No es tan tarde y lo hace Fer Dente en Noche al Dente, por América, entre otros.

Sebastián Wainraich saldrá de gira internacional con sus monólogos.Sebastián Wainraich saldrá de gira internacional con sus monólogos.

Un artista de medio siglo

Con 50 años recién cumplidos -nació el 23 de mayo de 1974-, Wainraich no sólo prepara su vuelta a la TV, sino también el lanzamiento de una novela -la primera, entre otros libros- que escribió y una gira que tiene prevista para llevar sus monólogos a Europa. Su agenda tiene marcado que recorrerá España en el último trimestre del año.

Mientras tanto, su comedia romántica Casi feliz sigue girando en Netflix, con la chance de una tercera temporada. No sólo la creó, sino que también la protagoniza junto a Natalie Pérez. Dirigida por Hernán Guerschuny, la ficción lo tiene como un alter ego suyo que, curiosamente, se llama Sebastián. Wainraich imagina por dónde puede ir la tercera temporada, pero todavía no se firmó el contrato con la plataforma.

Natalie Pérez y Sebastián Wainraich forman pareja en Natalie Pérez y Sebastián Wainraich forman pareja en «Casi feliz».Y, más allá del teatro, el streaming y la televisión tradicional, no suelta ni descuida su micrófono de radio: es el conductor de un clásico que cambió de nombre y de emisora varias veces, pero no de espíritu ni de equipo: conduce Vuelta y media, por Urbana Play, 104.3 FM, de lunes a viernes entre las 17 y las 20.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS