11 C
San Fernando del Valle de Catamarca
31 agosto, 2025

El fenómeno Erreway por fin llegó a Buenos Aires con nostalgia y euforia, la aparición de Lali y el anuncio de nuevas fechas

Tras dos décadas desde su última presentación en nuestro país, Erreway, la histórica banda que se formó en la serie de Cris Morena, Rebelde Way, volvió a cantar frente a su público argentino y convirtió al Movistar Arena en un universo de nostalgia y euforia que incluyó el anuncio de nuevas funciones y hasta la visita sorpresa de Lali Espósito.

Benjamín Rojas, Felipe Colombo y Camila Bordonaba – sin Luisana Lopilato – se reunieron como parte de su Erreway World Tour 2025 – Juntos Otra Vez a principios de este año y ya hicieron 20 conciertos en 10 países de todas partes del mundo.

Benjamín Rojas, Camila Bordonaba y Felipe Colombo en vivo, a 23 años de su debut televisivo. Foto: Martín Bonetto

Antes de continuar con su gira y luego de vender más de 300 mil entradas en el exterior, los artistas volvieron a su país para realizar una seguidilla de ocho shows en el recinto de Villa Crespo, comenzando en la noche del viernes 29 y hasta el próximo 24 de septiembre.

Sin embargo, durante su primera presentación, sorprendieron al anunciar que, no solo habrá un noveno concierto en Buenos Aires el próximo 29, sino que también tendrán una gira por el interior, con shows en Santa Fe, Rosario, Tucumán y Córdoba a partir de noviembre.

El regreso de Erreway significó no solo un reencuentro nostálgico para los fans que consiguieron en la tira que comenzó en el año 2002, sino que también acumuló seguidores de una nueva generación de adolescentes por el reestreno de la serie en plataformas de algunos países.

Su presentación contó no solo con algunos de los clásicos de la banda, sino con temas nuevos, que provocaron en el estadio una mezcla de recuerdos, gritos, abrazos y mucha alegría entre aquellos fans que esperaron más de 20 años para volver a cantar con ellos en vivo.

Un show nostálgico para todas las edades

Ya desde temprano, el Movistar Arena se llenó de personas de todas las edades, desde más de 40 como los propios protagonistas hasta niñas pequeñas, quizás hijas de aquellas fanáticas originales de Erreway, que se vistieron con el recordado uniforme de la Elite Way School: camisa blanca, pollera de jean y la infaltable corbata roja.

Erreway se reunió y revivió el pop nostálgico de la banda teen de los años 2000. Foto: Martín Bonetto

Con una vibra nostálgica y que recordaba a los principios de los años 2000, el espectáculo comenzó con Felipe, Benjamín y Camila – quien había decidido mantenerse alejada de los medios durante los últimos 15 años y solo volvió para este gira – con looks llenos de brillos.

Hicieron estallar al público con temas bien rockeros como Girar, el tema de apertura de la serie, Rebelde Way, y Memoria, con la que tanto los intérpretes como todo el público levantaron unos pañuelos blancos, sin duda trayendo a la noche el recuerdo de los desaparecidos en la última dictadura militar.

Le siguieron la emotiva Tiempo, que desató lágrimas, gritos y abrazos entre todos, así como Solo sé, Que estés, Dame y el cover de Vamos al ruedo de Los Abuelos de la Nada.

Los tres Erreway y todo el público levantaron pañuelos blancos durante el tema “Memoria”. Foto: Martín Bonetto

“Gracias por antes, por ahora y por siempre”, se lo escuchó decir al mexicano, antes de que los tres cambiaran sus outfits por unos en colores blanco y negro para interpretar sus canciones solistas.

Así, Colombo emocionó con Te soñé, Rojas recordó que siempre fue el galán de la serie con Mi vida y Bordonaba cantó Vivo como vivo mientras, a sus espaldas, las pantallas mostraban imágenes de su tiempo entre la naturaleza y la montaña durante los últimos años.

La voz de Cris Morena

Antes de dar comienzo al set acústico, la voz de Cris Morena inundó el Movistar Arena al compartir un video en el que, en sus palabras, explicaba lo que Erreway y Rebelde Way significaban para ella.

Euforia y emoción se vivió en el Movistar Arena con el regreso de Erreway. Foto: Martín Bonetto

De jean y acompañados por la guitarra de Willie Lorenzo, director musical de la gira, dieron comienzo a Dije adiós, Amor de engaño, Dos segundos y Aún ahora.

El espectáculo, que además estuvo cargado por divertidos intercambios entre los intérpretes que se conocen desde hace más de 23 años y no pudieron evitar hacer chistes sobre su edad e incomodidad por volver a estar arriba de un escenario, continuó con Me da igual y No estés seguro.

Finalmente, el pop-rock volvió a la noche y, luego de que una love cam al estilo Coldplay ponchando a distintas parejas en las pantallas, cantaron Asignatura pendiente, Qué se siente y Vas a salvarte e Inmortal, uno de los clásicos.

Benjamín Rojas, Camila Bordonaba y Felipe Colombo, a 23 años de su debut. Foto: Martín Bonetto

La aparición de Luisana Lopilato y Lali

Durante toda la noche, la ausencia de Luisana Lopilato, la cuarta integrante de Erreway, se hizo sentir. Sin embargo, hace tiempo que había rumores que la actriz, que vive en Canadá junto a su esposo, Michael Bublé y quien había asegurado que no podía sumarse a la gira por compromisos laborales, podría aparecer en los shows de Argentina.

Erreway recibió la visita de Lali Espósito en su primer show en Buenos Aires. Foto: Prensa

“Creo que por ahí tenemos una sorpresa de una cuarta que aparece de golpe, porque está con mucho trabajo, pero los ama”, le había anticipado Cris Morena a Clarín hace unos meses.

Aunque todavía quedan ocho shows más en los que podría ocurrir, la primera presentación de Erreway no tuvo la presencia de Luisana, pero sí un divertido video que le envió a sus ex compañeros para que presenten en el show y anime al público para la siguiente canción.

De esta manera, comenzó a sonar Bonita de más, quizás la canción más recordada de la banda, que parecía haber sido el momento en que más gritos se escucharon en la noche hasta que se vio en las pantallas a Lali Espósito.

Lali Espósito junto a Benjamín Rojas, Camila Bordonaba y Felipe Colombo. Foto: Prensa

La cantante, que también saltó a la fama con las tiras de Cris Morena, se sumó al show con look de jean como Erreway para cantar la rockera Para cosas buenas. Lali entró caminando entre el escenario y el vallado, saludando a los fans mientras entonaba la primera mitad del tema y se dirigía hacia las escaleras.

“Vengo a cumplir un sueño”, gritó, mientras subía y terminaba la canción, que finalizó al posar entre Camila, Felipe y Benjamín sosteniendo una guitarra eléctrica.

Lali apareció en el Movistar Arena de Erreway saludando al público. Foto: Prensa

Al retirarse, Erreway siguió con Será porque te quiero y, con la icónica ropa roja a cuadros, cantaron los últimos temas de la noche: Resistiré, Bandera blanca y Sweet Baby.

Las entradas para la novena función del 29 de septiembre estarán disponibles desde el lunes 1 de septiembre a las 16 horas. La gira por nuestro país comenzará el 7 de noviembre en Santa Fe en el Club Unión, continuando por Rosario el 9 en el Metropolitano.

Cambio de look de Erreway para los últimos temas del espectáculo. Foto: Prensa

Después pasarán por Tucumán el 6 de diciembre en el Central Córdoba y finalmente llegarán a La Plaza de la música en Córdoba el día 13 de diciembre.

Hasta el momento, ya llevaron sus increíbles canciones a Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, México, Italia, España, Chipre y Grecia. Luego cerrarán con Paraguay y República Dominicana.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS