14.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 21 junio, 2024

David Copperfield: al menos 16 mujeres lo acusan de conducta sexual inapropiada

Por ahora suman 16 las mujeres que acusan al célebre mago David Copperfield de conductas sexuales inapropiadas. Las acusaciones incluyen uso de estupefacientes durante las relaciones, de acuerdo a lo que dio a conocer este miércoles el diario británico The Guardian.

Del total de mujeres que apuntan contra la celebridad, cuatro declararon que Copperfield las manoseó y que las obligó a tocarlo «de forma sexual en el escenario, durante actuaciones».

Según la publicación, esto se basa en informes policiales y judiciales y en alrededor de un centenar de testimonios recogidos. Algunas víctimas dijeron haberse animado a hablar porque el movimiento #MeToo las animó. Tanto es así que más de una denunciante accedió a que se publique su nombre.

Todas son denuncias que tardaron en llegar. Las acusaciones más nuevas datan de 2014, pero arrancan a fines de la década del ’80. Ciertas mujeres aseguran, además, que cuando sucedieron los hechos eran menores de 18 años. Una de las presuntas víctimas asegura haber tenido 15 años al momento de los hechos.

El mago estadounidense David Copperfield, llagando con Chloe Gosselin al estreno de la película El mago estadounidense David Copperfield, llagando con Chloe Gosselin al estreno de la película «The Incredible Burt Wonderstone», en 2013. Foto EFEBrittney Lewis. Ella es una de las personas que se animó a declarar con nombre y apellido. Dice que en el mago la drogó y la agredió sexualmente en 1988. En ese entonces, Lewis tenía 17 años.

Copperfield negó esto y también otras afirmaciones anteriores que había publicado el medio digital The Wrap. Una mujer que prefiere hacerse llamar «Gillian» le contó a The Guardian que el mago la violó luego de tomarse una copa con Copperfield, en 1993.

«Yo… nunca le diría esto a nadie si no creyera sinceramente, honestamente ante Dios, que estaba drogada en ese momento», se sinceró.

Copperfield salió al cruce: «No he cometido delito de ningún tipo». Se lo respondió a The Guardian, que se mantuvo en contacto con el mago antes de realizar la publicación periodística. «Copperfield jamás ha actuado de forma inapropiada con nadie, y menos con nadie menor de edad», agregaron sus abogados.

El ilusionista ya pasó por una corte, en abril de 2018, en Las Vegas.El ilusionista ya pasó por una corte, en abril de 2018, en Las Vegas.Estas acusaciones tendrían un aspecto agravante: el mago habría drogado a tres de las víctimas previo a mantener relaciones sexuales.

Ya hace 6 años era noticia

En 2018 Copperfield ya había sido noticia por fuera de sus habilidades ilusorias. Se lo acusaba de «agresiones sexuales». El hombre de actuales 67 años negó las denuncias y las calificó de «falsificadas».

«Poco se ha contado que se detuvo al agresor y que yo era inocente», tuiteó en ese entonces.

Las acusaciones publicadas ahora, «no solo son completamente falsas, sino que también son enteramente inverosímiles. Quien conoce a David Copperfield dirá que estas acusaciones son exactamente lo contrario a cómo es David», intervino un representante de Copperfield, a través de un comunicado oficial.

«David ha arriesgado su carrera para ayudar a proteger a mujeres de depredadores poderosos», agrega el escrito. «Muchas de estas acusaciones ya se han publicado antes y todas son falsas ahora igual que lo eran entonces».

Al parecer, el mago ya estaba al tanto de lo que se le venía y aseguró que no se pudieron presentar las «pruebas» en las que se estarían fundando las denuncias. Subrayó que las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos ya investigaron sin poder encontrar caso alguno.

POS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS